Veracruz-playas-baratas-viajes-presupuesto-Turismo

En contraste a otros destinos populares, como la Riviera Maya, Puerto Vallarta o Los Cabos, las playas de Veracruz se distinguen por tener precios y tarifas mucho más accesibles. Hospedaje, traslado, comida, compras y actividades, en todos los campos del turismo, Veracruz suele ofrecer opciones que son mucho más económicas que en otras partes del país, y eso no implica que sean menos espectaculares.

Veracruz es un estado grande y ya en términos particulares, las opciones pueden variar según la zona. En seguida hacemos un listado de las playas de acuerdo con el presupuesto.

Región Huasteca $

El hecho de ser la playa más cercana de la Ciudad de México tiene sus ventajas. La playa de Tuxpan ofrece la grandiosa oportunidad de ir y regresar en un mismo día, y eso conlleva un considerable ahorro para el que no desea quedarse en un hotel. No obstante, nunca es recomendable tomar la carretera cuando el viajero ya está cansado o está saliendo de una fiesta. Bajo esta premisa, no hay motivo de preocuparse, la ciudad de Tuxpan presume habitaciones donde el turista se puede quedar a una tarifa bastante accesible. Por cierto, si prefieres viajar en camión, el servicio de ADO cuesta 430 pesos, parte de la central norte de la CDMX y llega a Tuxpan, es un trayecto directo.

Aquí una muestra de la oferta hotelera. Las tarifas pueden variar según la disponibilidad y el tipo de habitación:

  • Crowne Plaza Tuxpan – 1,506 pesos/noche
  • Holiday Inn Express Tuxpan – 1,144 pesos/noche
  • City Express Tuxpan – 991 pesos/noche
  • Hotel California – 724 pesos/noche

Presupuesto mínimo: 4 mil pesos / 2 personas – 1 noche

Veracruz-playas-baratas-viajes-presupuesto-Turismo

Playa de Tuxpan (veracruz.mx)

Región Totonaca $$

Un poco más al sur, en la región totonaca, las playas de Tecolutla (a 5 horas de la CDMX) no presumen un trayecto tan directo como las de Tuxpan (a 4 horas), pero de cualquier forma, ofrecen más opciones para el que busca las actividades típicas de un destino acuático, empezando por los hoteles que se encuentran en la costa. Por tal motivo, tu presupuesto debe ser un poco más elevado si tienes contemplado este destino. Muchos turistas van a preferir el encanto de una playa virgen o semi-virgen, pero tener una habitación con vista al mar también tiene su agrado. Las playas de Tecolutla incluyen a este poblado del mismo nombre, así como Costa Esmeralda, Casitas y Nautla.

Aquí una muestra de la oferta hotelera. Las tarifas pueden variar según la disponibilidad y el tipo de habitación:

  • Hotel Azúcar – 3,795 pesos/noche
  • Bon Jesús Hotel – 3,509 pesos/noche
  • Hotel Puerto Cangrejo – 1,354 pesos/noche
  • Hotel Garza Canela – 1,087 pesos/noche

Presupuesto mínimo: 5 mil pesos / 2 personas – 1 noche 

Veracruz-playas-baratas-viajes-presupuesto-Turismo

Tecolutla (veracruz.mx)

Puerto de Veracruz $$$

Por menos de mil pesos podrás encontrar vuelos desde la Ciudad de México a Veracruz en aerolíneas como Volaris, Interjet o Aeromar. O bien, puedes tomar la carretera México-Puebla-Veracruz, un trayecto que te podría tomar de 5 a 6 horas. Por supuesto, al tratarse del puerto, este punto va a ofrecer al turista una variedad más diversa de estancias y experiencias que cualquier otro destino en el estado, por lo que el presupuesto debe ser más considerable. Desde su magnífico centro histórico a las playas de Boca del Río, los principales intereses turísticos de Veracruz se encuentran en su franja costera, desde hoteles y restaurantes a balnearios y antros, entre muchas, muchas actividades, dos noches apenas le harán justicia (¡rema a la Isla de los Sacrificios desde 700 pesos!).

Aquí una muestra de la oferta hotelera. Las tarifas pueden variar según la disponibilidad y el tipo de habitación.

Boca del Río:

  • Galería Plaza Veracruz by Brisas – 1,849 pesos/noche
  • Holiday Inn Express Boca del Río – 1,373 pesos/noche
  • Castelo Hotel Boca del Río – 1,125 pesos/noche
  • Rivoli Select Hotel – 953 pesos/noche

Puerto de Veracruz:

  • Veracruz Centro Histórico – 1,353 pesos/noche
  • Hotel Indigo Veracruz Boca del Río – 1,125 pesos/noche
  • Yes Inn Nuevo Veracruz – 1,048 pesos/noche
  • Hotel El Faro Veracruz – 991 pesos/noche
  • Nu Hotel – 572 pesos/noche

Presupuesto mínimo: 9 mil pesos / 2 personas – 2 noches

Veracruz-playas-baratas-viajes-presupuesto-Turismo

Acuario de Veracruz (veracruz.mx)

Región Olmeca $$$

La región de Coatzacoalcos, con todas sus playas, lagunas, ríos y manglares, son zonas que serán muy atractivas para el que busca un destino de bajo presupuesto. El único gasto considerable que se debe tomar en cuenta es el traslado. Mientras las aerolíneas low budget pueden llegar al Aeropuerto Internacional de Veracruz, solo Aeroméxico tiene la ruta de México-Minatitlán (2,371 pesos, vuelo sencillo). Si prefieres viajar en coche, debes tomar en cuenta que se trata de un trayecto de 7 a 8 horas, desde la Ciudad de México, más casetas y paradas estratégicas.

Aquí una muestra de la oferta hotelera. Las tarifas pueden variar según la disponibilidad y el tipo de habitación:

  • Hotel Terranova – 1,506 pesos/noche
  • Fiesta Inn Coatzacoalcos – 762 pesos/noche
  • Holiday Inn Coatzacoalcos – 686 pesos/noche
  • Hotel Los Andes – 514 pesos/noche

Presupuesto: 9 a 12 mil pesos / 2 personas – 2 noches

Veracruz-playas-baratas-viajes-presupuesto-Turismo

Foto: Coatzacoalcos Ver / Facebook

Región Los Tuxtlas $$$

La laguna de Catemaco es uno de los lugares más hermosos de la República Mexicana, así que tiene su lógica que el trayecto no sea una cosa ligera; no obstante, el esfuerzo lo vale. Si quieres llegar en coche y viajas de la CDMX, prepárate para un trayecto de 8 horas, con todo el peaje que eso significa. Y si prefieres tomar un camión, puedes salir con ADO desde la TAPO por 753 pesos, solo ten en mente de que se trata de un viaje de 10 horas. Otra opción es tomar un vuelo a Minatitlán o Veracruz y luego, ya sea rentar un coche o tomar un camión a Catemaco. De cualquier forma, Catemaco es un lugar que exige una estancia de al menos dos noches para disfrutarlo. Ahora bien, la estancia en la laguna es muy accesible, pero si quieres pasar un día en la playa, tendrás que tomar un taxi para ir a zonas vírgenes como Sontecomapan o Montepío. Si prefieres, cerca de estas playas podrás encontrar cabañas que puedes alquilar por poco más de mil pesos la noche.

Aquí una muestra de la oferta hotelera. Las tarifas pueden variar según la disponibilidad y el tipo de habitación.

Laguna de Catemaco:

  • Hotel Prashanti – 1,696 pesos/noche
  • Hotel La Finca – 953 pesos/noche
  • Hotel Posada Koniapan – 629 pesos/noche
  • Hotel EMS Los Arcos – 381 pesos/noche

Presupuesto mínimo: 10 a 15 mil pesos / 2 personas – 2 noches

Veracruz-playas-baratas-viajes-presupuesto-Turismo

Sontecomapan (veracruz.mx)