Foto: RÍo Tuxpan, Veracruz. 7 agosto 2019

Si te faltaron vacaciones para seguir disfrutando una temporada de relajación lejos del estrés que trae una vida citadina, debes saber que existe una forma de seguir visitando destinos turísticos y paradisíacos a unas cuantas horas de la ciudad.

Estamos hablando de las playas veracruzanas, lugares idílicos sobre el Golfo de México que durante la temporada baja no solo resultan económicos, sino la opción ideal para explorar nuevos destinos en un viaje exprés.

Tuxpan, Costa Esmeralda y Tecolutla, son sitios relativamente cercanos a la Ciudad de México que tienen todo por ofrecerte, desde comodidad hasta un espacio exclusivo para cerrar de la mejor forma tu semana.

Foto: Tuxpan Playa en Veracruz. Agosto 2019.

Playa de Tuxpan en Veracruz (Noticieros Televisa).

A tan solo poco más de tres horas de la Ciudad de México, con una gran oferta gastronómica, Tuxpan es el primer destino que abre sus puertas a quienes quieran vivir un fin de semana completamente diferente a lo tradicional.

Con platillos como piques, bocoles, chamitles y zacahuiles, este paraíso del Golfo de México es el destino con el que tanto tiempo has soñado. Cuenta con lugares que permiten observar la vida marina y silvestre, sin atentar contra su ecosistema con actividades como esnórquel y buceo.

Sones y huapangos también pueden ser parte de tu viaje, sobre todo si vas en abril y te encuentras con el Carnaval de Tuxpan, o con la Huapangueada, un encuentro de músicos de diversas regiones del país, que se vive en Octubre.

La forma de llegar es por la parte norte de la Ciudad de México y la autopista a Pachuca, siguiendo por el sendero a Tulancingo hasta encontrar una desviación después de Poza Rica.

Foto: Costa Esmeralda, playa en Veracruz. Agosto 2019

Costa Esmeralda, playa en Veracruz. (Twitter/@SECTUR_mx)

Si disfrutar de ecosistemas naturales es lo tuyo, Costa Esmeralda será tu mejor opción. Es conocida por sus áreas verdes y playas de agua azul, se encuentra relativamente cerca de Nautla y Tecolutla. A diferencia de Tuxpan, es un destino más tranquilo para pasar el rato.

Cuenta con una oferta hotelera para distintos presupuestos económicos, pero en todas, ofrece servicios y atracciones de diversa índole. Con sitios para acampar o hacer trailer-park. Costa Esmeralda es una mezcla entre arena y mar, ya que también tiene el famoso poblado de Casitas.

Los manglares de Ciénega del Fuerte, son uno de los sitios más frecuentados de Costa Esmeralda, y en ellos puedes disfrutar de la biodiversidad local.

Aquí llegas por la autopista México-Pachuca o partiendo desde la TAPO haciendo un viaje a cinco horas desde la ciudad.

Foto: Playa de Tecolutla en Veracruz. Agosto 2019

Playa de Tecolutla en Veracruz. (Noticieros Televisa)

Con la vista de su puerto y el Museo Marino, Tecolutla es nuestra tercera oferta para un viaje exprés. Se encuentra en la costa norte de Veracruz y es un destino predilecto para todos aquellos amantes de las playas, además de contar con un área de liberación de tortugas marinas.

Entre las mejores opciones a elegir, de sus playas, están la de Santa María del Mar y Barraca Boca de Lima, pero si lo que buscas es liberar tu adrenalina, sus deportes acuáticos como vela, buceo, pesca y ski permitirán que vivas experiencias únicas.

Aquí la distancia desde la Ciudad tarda en recorrerse de entre cuatro horas y cuatro horas cincuenta minutos, pero con la oferta de vuelo te tomará solo 55 minutos llegar. Como referencia está delante de Poza Rica sobre la desviación que lleva a Papantla de Olarte.