Playas-Veracruz-Turismo-viajes-rapidos-fin-semana

Aunque las vacaciones de verano son la excusa perfecta para ir a la playa, la gente que trabaja no goza de la misma libertad que los estudiantes. ¿Vacaciones? A lo mucho tendrás los fines de semana para darte una escapada. ¡Pero vaya! Un par de días es todo lo que necesitas para conocer Veracruz, incluso si eres de la Ciudad de México.

En seguida te dejamos una lista de cinco destinos que son ideales si solo cuentas con un fin de semana. ¿Tienes plan con tu familia o tus amigos? No te preocupes, estos recorridos no exigen un presupuesto exorbitante. Eso sí, al momento de tomar la carretera, toma todas las precauciones necesarias y no excedas los límites de velocidad. Las nuevas autopistas ya de por sí acortan las distancias.

PLAYA DE TUXPAN

¿Alguien pidió un viaje redondo a la playa en el mismo día? Aunque mucha gente piensa que el destino costero más cercano para la Ciudad de México es Acapulco, la realidad es que la distancia a Tuxpan es mucho más corta. Gracias a la recién inaugurada autopista México-Tuxpan, los turistas capitalinos pueden hacer el recorrido de 290 kilómetros en tres horas aproximadamente (cuatro horas en autobús). Una vez en la ciudad de Tuxpan, solo basta con tomar la carretera que circula en paralelo al río Pantepec hasta llegar a la zona de playas, a menos de diez kilómetros de distancia.

Via Facebook / Tuxpan Veracruz

PUERTO DE VERACRUZ

Si tienes más tiempo libre, como un fin de semana completo, entonces puedes tomar en cuenta un viaje al puerto de Veracruz. Entre 5 y 6 horas es el recorrido en coche a uno de los destinos más populares de la República Mexicana. Aunque puedes pasar el rato en las diversas playas de la zona, el puerto se distingue por su amplia variedad de opciones, desde museos y sitios históricos a restaurantes y antros. El Puerto de Veracruz encapsula lo mejor que distingue al estado de punta a punta: el café con leche, los deliciosos volovanes y el contagioso ritmo de la salsa, por solo mencionar una pizca de las numerosas actividades.

Via Facebook / Puerto de Veracruz

PLAYA MOCAMBO

Ahora bien, si ya te encuentras en el Puerto de Veracruz y escuchas el llamado de la playa, tienes que ir a Mocambo, a pocos kilómetros del centro de la ciudad, camino a Boca del Río. Disfruta de sus cocteles de camarones, así como de la música del son jarocho que escucharás en sus calles. Pasa la noche en alguno de sus lujosos hoteles con vista al mar y despierta al día siguiente para participar en las diversas actividades acuáticas que encontrarás en los litorales.

Via Facebook / Playa Mocambo

TECOLUTLA

Otro destino que se encuentra a menos de 6 horas de la Ciudad de México es Tecolutla, un puerto de la región totonaca famoso por su historia, sus fiestas culturales y sus paseos por los manglares. Si sales en coche, debes tomar el camino a Teotihuacán y seguir como si fueras a Tulancingo, toma la carretera a Poza Rica y sigue los señalamientos para llegar a las hermosas playas de Tecolutla (de ser posible, haz una pequeña escala en el pueblo mágico de Papantla o en el sitio arqueológico del Tajín).

Via Facebook / Tecolutla Veracruz

CASITAS

Una vez en Tecolutla, si bajas por la carretera que lleva a Nautla, podrás recorrer Costa Esmeralda hasta llegar a Casitas. Es todo lo que un turista busca en una playa sin pretensiones: un oleaje tranquilo, aguas verdes y azules, y mucha vida. Las actividades no se limitan a los viajes en lancha y buceo, entre otras. Si tienes un poco más de tiempo, no te pierdas los paseos por los manglares cercanos.

Via Facebook / Costa Esmeralda Veracruz, Mx