Playas-familiares-Toda-familia-Veracruz-turismo

Hay playas que uno puede disfrutar en la compañía de sus amigos o con la pareja, pero ¿qué hay de los destinos para disfrutar en familia y que sean para todos los gustos? No todas las playas se prestan para ello, y hay lugares que son más aptos para niños que otros. En seguida hacemos un listado de las playas de Veracruz que son ideales para tu próximo viaje familiar.

TUXPAN

Aparte de ser la playa más cercana a la Ciudad de México, Tuxpan ofrece otros distintivos que serán del agrado de toda la familia. Al norte de la laguna Tampamachoco se encuentra la Playa Paraíso Aquapark Ecológico, un parque acuático a pocos pasos de la playa que incluye albercas, toboganes, zonas infantiles, renta de bicicletas y kayaks para remar en los manglares (consulta los horarios en este enlace). De regreso en la ciudad de Tuxpan se encuentra el Parke Loko, otro parque que ofrece albercas y actividades como tirolesa, gotcha, golfito, jaulas de bateo, y mucho más.

Playas-familiares-Toda-familia-Veracruz-turismo

VILLA RICA

Si lo que buscas son los simples placeres de la playa en un ambiente familiar, toda recomendación debe incluir la playa de Villa Rica, ubicada en el municipio de Actopan. La playa es tranquila y poco profunda, por lo que no hay mucha preocupación de que los pequeños sean revolcados por las olas. Los vacacionistas que gusten de las caminatas pueden tomar el rumbo hacia el norte por toda la playa hasta llegar a su impresionante quebrada. A menos de un kilómetro de distancia se encuentra el sitio arqueológico de Quiahuiztlán, un lugar que no te puedes perder si estás en Villa Rica.

Playas-familiares-Toda-familia-Veracruz-turismo

PLAYA CHACHALACAS

A 40 kilómetros al sur de Villa Rica está la Playa Chachalacas, famosa por las impresionantes dunas del Sabanal. Es el sitio ideal para que la familia disfrute el recorrido en cuatrimoto (tomando las debidas precauciones, por supuesto) o para pasear en la noche mientras admira el cielo estrellado. Chachalacas también ofrece diversas actividades como el esnórquel en la zona de arrecifes, paseos en motos acuáticas y paravelismo.

Playas-familiares-Toda-familia-Veracruz-turismo

VERACRUZ Y BOCA DEL RÍO

¿Qué no se puede hacer en el puerto de Veracruz y la zona colindante? Además del ya famoso acuario en su centro histórico y las diversas playas alrededor Boca del Río (incluyendo el peculiar “Cancuncito” cerca de la Isla de los Sacrificios), sería un error que la familia no aparte un día completo para visitar los parques acuáticos de la zona. Uno de los más famosos es el Acuático Inbursa, ubicado en Nuevo Veracruz. Se trata de uno de los parques más grandes de esta clase en el país, con el mayor número de toboganes, albercas, canchas, zona para niños, paseos y un largo río (consulta horarios aquí).

Playas-familiares-Toda-familia-Veracruz-turismoº

TORTUGUERO

No hay niño que no se quede impresionado al ver el momento en que una tortuga bebé rompe el cascarón y se arrastra por la arena hasta que logra llegar a las aguas del Golfo de México. Aunque varias playas en Veracruz cuentan con la envidiable oportunidad de ver el nacimiento de tortugas marinas, la Playa Tortuguero es una de las más famosas. A 60 kilómetros al este de Coatzacoalcos vamos a encontrar esta remota locación, limpia y semi virgen, con campamentos que ofrecen a las familias la experiencia de atestiguar una de las grandes maravillas de la naturaleza.

Playas-familiares-Toda-familia-Veracruz-turismo

(AP Photo/Marco Ugarte)