Foto: Ecoturismo en Veracruz. Agosto 2019

Si eres un amante de la naturaleza debes saber que en México existen destinos donde puedes convivir con ella, a la par que conoces nuevos ecosistemas y dejas fluir toda esa adrenalina contenida.

En Veracruz, el ecoturismo es una de las actividades favoritas de cientos de turistas que aprovechan la gran biodiversidad del estado para vivir experiencias inigualables sin dejar de lado la diversión.

Foto: Ecoturismo en Veracruz. 11 agosto 2019

Ecoturismo en Veracruz. (Noticieros Televisa)

Desde Papantla, Las Cañadas, Catemaco, Chichicaxtle y hasta Orizaba puedes encontrar destinos para practicar ecoturismo y poner a prueba tus capacidades de resistencia y habilidad directamente con la naturaleza.

Teniendo una oferta para todos los gustos y edades, en Veracruz puedes hallar recorridos por senderos rurales y travesías en kayak, o apreciar las bellezas arquitectónicas del pasado como en Los Nichos, un lugar ubicado en San Lorenzo Tajín, Papantla donde se encuentra todo un centro ecoturístico acompañado con un temazcal.

Foto: Tlapacoyan. 11 agosto 2019

Tlapacoyan, Veracruz. (Noticieros Televisa)

En la Reserva Ecológica de Nanciyaga, a 7 kilómetros de Catemaco disfrutarás de todo un ritual ancestral, ya que eligiendo entre un recorrido botánico o uno por la selva verás la flora y fauna del lugar, además de tener la opción de visitar a un Chamán y relajarte observando a las aves en libertad que habitan la zona.

Pero si lo tuyo es una aventura más extrema, entonces no debes dudar en ir al Río Filobobos, que se encuentra en Tlapacoyan. Aquí disfrutarás de actividades como el rafting, viaje en tirolesa, un rappel o probar la adrenalina de recorrer 108 kilómetros a través de territorio selvático.

Foto: Paseo en Kayak. 11 agosto 2019

Paseo en Kayak, Veracruz. (Noticieros Televisa)

La Mancha, por otro lado, es el lugar donde se encuentran en conjunto paisajes selváticos, dunas, lagunas y manglares. Aquí puedes alojarte en una cabaña y practicar con ecoguías turismo de bajo impacto.

Observar las estrellas es casi una actividad obligada, ya que te cambiará por completo el panorama al que quizá la ciudad te tenga acostumbrado. Se ubica en la Carretera Federal 180, en la desviación al Mangal.

Foto: Cascada de San Pedro Soteapan. 11 agosto 2019

Cascada de Soteapan, Veracruz. (Noticieros Televisa)

Cerca de Coatzacoalcos, la Cascada de San Pedro Soteapan es uno de los destinos ecológicos más maravillosos que se encuentran en Veracruz.

La caída del agua es sumamente fuerte, y además, el lecho es de una tal profundidad que te recomendamos tener cuidado al momento de visitarlo. Si eres un nadador experimentado, los peligros son mínimos.

Cuenta con una zona para comer y realizar actividades al aire libre, o bien, disfrutar de la belleza del paisaje con una de las mejores zonas naturales del estado.

Foto: Ojo de la gringa. Agosto 2019

Ojo de la gringa, Veracruz. (Noticieros Televisa)

En Minatitlán, el arroyo del Ojo de la Gringa es una de las ofertas más atractivas para el ecoturismo, ya que desembocando al Río Uxpanapa, este lugar es todo un paraíso natural lleno de vida silvestre, en el que apreciar la biodiversidad veracruzana es la actividad recomendada.

Puedes recorrerlo en kayak y maravillarte por los juegos que hace el sol sobre los árboles, también nadar en sus aguas turquesa o pasear por sus senderos poblados de vegetación.

Veracruz tiene opciones para todos, y es un destino turístico que enaltece la belleza mexicana a unos cuantos kilómetros de la ciudad.