México es un país cuya cocina es reconocida a nivel mundial. En el caso de Veracruz se conjuntan: la comida del mar, tradicionales antojitos y el delicioso café.

Es por ello que, a continuación, te recomendamos 10 de los mejores restaurantes para comer en Veracruz.

El Bayo

Una de las marisquerías más reconocidas de Veracruz es El Bayo, en una sencilla palapa con coloridos adornos mexicanos y un relajado ambiente.

Entre sus especialidades se encuentran los pulpos encebollados, camarones enchilpayados, agua chile mixto, camarones al mojo de ajo, los tacos bayos y el ceviche de peto.

Foto: Google

Puedes conocer más acerca de sus sucursales en el estado de Veracruz en el portal de El Bayo y en su página de Facebook.

Mardel

Lo mejor de dos mundos: la cocina tradicional veracruzana y los cortes de carne de la comida argentina se encuentra en Mardel, un restaurante de comida fusión que también conjunta el lujo de sus instalaciones con una inmejorable vista al mar.

Foto: Google

De Mardel sobresale su sazón, también el gran ambiente propiciado por su música en vivo, y una gran variedad de vinos de mesa.

El establecimiento se encuentra en el boulevard Manuel Ávila Camacho 2632, Ignacio Zaragoza, 91910, en Veracruz, Ver. Contáctalos a su teléfono 01 229 937 5642, o en su página de Facebook.

Foto: Google

El Gran Café del Portal

Si estás en Veracruz, debes conocer su Zócalo, y ya ahí podrás comer en El Gran Café del Portal, con sus platillos típicos veracruzanos. Prueba las gorditas, picadas, empanadas o las champolas, acompañadas de un café lechero.

Foto: Google

Su dirección exacta es Independencia 1187, Centro Histórico, 91700, Veracruz, Ver. Para más información, consulta su página de Facebook.

Los Farolitos

Un clásico de Veracruz es Los Farolitos, una recomendable opción por sus antojitos regionales, carnes y platillos vegetarianos.

Foto: Los Farolitos/FacebookSi buscas el desayuno más delicioso, visita Los Farolitos.

Consulta información de sus sucursales en este enlace o en su página de Facebook.

Playa del Mar

De todos los establecimientos mencionados en la lista, Playa del Mar probablemente sea el más curioso e interesante. Se trata de una pescadería en la que puedes comprar tus mariscos o pescados, y ahí mismo te los preparan al gusto.

Foto: Google

Cocteles, sopas y pescados al gusto; ¡lo que tú quieras!

Se encuentra en boulevard Fidel Velásquez s/n, esquina con J.M. García.

Gran Café de la Parroquia

Esta lista no podría estar completa sin el afamado Gran Café de la Parroquia, un restaurante-cafetería emblemático de Veracruz.

Por supuesto, tienes que probar el café lechero, pero también te recomendamos la bomba con mermelada, la tortilla Parroquia y la champola.

Foto: Google

¿Su dirección? Boulevard Los Patos 26, Fraccionamiento Geovillas los Pinos, 91808, en Veracruz, Ver.

En el remoto caso de que no conozcas el legendario establecimiento, consulta su página de Facebook.

Los Canarios

Un extensa oferta de mariscos, carnes y platillos internacionales es lo que ofrece Los Canarios.

Foto: Los Canarios/Facebook

En particular, te recomendamos el buffet de mariscos.

El restaurante se encuentra en Paseo Insurgentes Veracruzanos 244, Faros, 91709 Veracruz, Ver. Constantemente anuncia sus precios y promociones en su página de Facebook.

Samborcito

Tu mejor opción para desayunar en Veracruz es el Samborcito. Tienen una ubicación ideal: a cinco minutos del malecón.

Foto: Antojitos Veracruzanos Samborcito/Facebook

Una vez ahí, prueba las gorditas, picadas y empanadas. El Samborcito está en 16 de Septiembre 727, Ricardo Flores Magón, 91900, Veracruz, Ver.

Para tener una mejor idea de sus platillos, consulta su página de Facebook.

La Cevichería

Otro excelente establecimiento de comida de mar es La Cevichería, ubicada en Calle Paseo Insurgentes Veracruzanos o Paseo Del Malecón 244, Veracruz 91709, México. Y su teléfono es (52) 229 989 3300.

Foto: Facebook

El Gaucho

¿Ya probaste la comida veracruzana y quieres probar algo más? El Gaucho es un restaurante con deliciosa comida argentina.

Cómete un bife de chorizo, una carne a la tampiqueña o una empanada roquefort.

Foto: Google

La opción ideal para churrasquería se encuentra en avenida Cristóbal Colón 187, Reforma, 91919 Veracruz, Ver. Su teléfono es 01 229 935 0411.