Patriotismo-Fachada

Te presentamos una lista de lugares para que vivas una experiencia inolvidable cuando visites la capital de México.

La Ciudad de México es una de las metrópolis más grandes, pobladas e icónicas del mundo, lo que hace que reciba millones de turistas nacionales e internacionales cada año, ya que alberga un sin fin de atracciones y un colorido folclor que se refleja en sus platillos y antojitos típicos.

Para las personas que visitan la capital mexicana siempre resulta casi imposible poder abarcar todas las opciones que ofrece por eso realizamos una lista para que tengas una idea clara de qué ver si estás de visita un fin de semana.

  1. No puedes ir a la capital de México sin caminar por la plancha del Zócalo y admirar cada uno de los detalles que lo componen. En este lugar lo prehispánico, lo colonial y lo moderno se juntan, al mismo tiempo que es uno de los focos culturales más importantes de la ciudad (regularmente hay exposiciones, ferias del libro, conciertos y manifestaciones culturales diversas de la ciudadanía). También encontrarás una gran variedad de tiendas y restaurantes.
  2. A tan solo unos minutos de ahí se encuentra el Palacio de Bellas Artes, el recinto cultural más importante de todo México y una de las casas de Ópera más conocidas en el mundo. Puedes visitar su interior y posteriormente admirar su exterior desde las bancas que se encuentran en la Alameda Central, el primer jardín público de toda América inspirado en el primer jardín público de Europa: la Alameda de Hércules en Sevilla.
  3. Uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad es Chapultepec ya que es uno de los bosques urbanos más antiguos en toda Latinoamérica y el más grande de todo el hemisferio (mucho más grande que otros bosques urbanos emblemáticos de América como Central Park, en Nueva York). Está compuesto por varias secciones y en él puedes encontrar tres hermosos lagos, el histórico Castillo de Chapultepec, el zoológico y muchos museos importantes y espacios culturales y deportivos.
  4. Si lo que buscas es un lugar donde poder comer ricos guisos o antojitos el Mercado de San Juan es el ideal, es uno de los mercados más antiguos de México, ahí podrás encontrar una gran variedad de alimentos para todos los gustos, donde cualquier paladar se sentirá feliz, hasta el más extravagante y sofisticado.
  5. Uno de los lugares favoritos por los turistas es Xochimilco, compuesto por una red de canales. Este lugar es un oasis en medio de la mancha urbana, ahí puedes abordar una trajinera que te dará un recorrido mientras degustas algún platillo y escuchas música de mariachi .

Por otra parte, si quieres conocer más sobre la cultura de México, en la ciudad hay 165 museos que guardan la historia del país. 

Foto: one Ciudad de México Patriotismo
Foto: one Ciudad de México Patriotismo

En el ámbito del hospedaje existe gran variedad, los hoteles Fiesta Inn y one ofrecen una experiencia cómoda y práctica con espacios seguros. Sus instalaciones se adaptan a las necesidades de cada huésped ya que existen áreas comunes que cuentan con espacios de entretenimiento y co-working.

El check in digital hace que el proceso de registrarse sea más sencillo, de esta forma los huéspedes tienen más tiempo para dedicarle a sus actividades. Los hoteles  ofrecen una sala de juntas y área de trabajo, estos espacios y servicios son aptos para brindar confort y calidad.

Después de leer estas recomendaciones sobre qué visitar en la Ciudad de México lo único que queda es decidir por dónde comenzar.