pueblos-indigenas-nuevo-mexico

Si viajas a Nuevo México en Estados Unidos, no puedes perderte la oportunidad de conocer más sobre la historia de sus pueblos indígenas, visitando algún museo, explorando sitios ancestrales o asistiendo a algún evento.

Nuevo México es el hogar de 23 pueblos y naciones indígenas, por lo que se le considera uno de los mejores lugares para experimentar la cultura nativa americana.

A continuación, te presentamos cinco sitios y eventos donde puedes conocer la cultura de los indígenas de Estados Unidos.

  1. PowWow en Albuquerque

Es el encuentro de pueblos indígenas más grande de América del Norte llamado Gathering of Nations, el cual reúne a miles de representantes de cientos de tribus.

Entre las actividades que realizan en este evento están las competencias de canciones, bailes y tambores tradicionales; la venta de pintura, joyas y artículos de cerámica de más de 800 artesanos indígenas, y la degustación de platillos tradicionales.

  1. Indian Pueblo Cultural Center

pueblos-indigenas-nuevo-mexico

En el Indian Pueblo Cultural Center en Albuquerque podrás ver exhibiciones que se enfocan en la historia, cultura y arte de cada tribu.

En la tienda del museo encontrarás una selección de artesanías hechas a mano y si vas en fin de semana, podrás ver la presentación de bailes indígenas tradicionales.

  1. Pueblo Taos

pueblos-indigenas-nuevo-mexico

Conoce más sobre la vida, cultura e historia de la tribu Taos en este pueblo que ha estado habitado ininterrumpidamente por más de 1000 años.

Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, tiene 150 habitantes actualmente y los visitantes pueden hacer un recorrido turístico guiado para aprender sobre la gente de la aldea que vive en edificios de adobe sin electricidad ni sistema de agua.

  1. Pueblo Acoma

pueblos-indigenas-nuevo-mexico

A unos 104 kilómetros al oeste de Albuquerque, sobre el desierto, está la aldea de adobe Sky City (Ciudad en el Cielo) del Pueblo de Acoma, el cual ha estado ocupado de forma ininterrumpida desde mediados del siglo XII, y solo se puede ingresar con recorridos guiados.

En Sky City verás casas de adobe y estructuras de varios pisos cuyas fachadas se mantienen casi intactas pese al paso de los siglos. Asimismo, podrás comprar artesanías de estilo Acoma hechas a mano y decoradas con complejos diseños geométricos.

  1. Monumento Nacional de Petroglifos en Albuquerque

pueblos-indigenas-nuevo-mexico

En el Monumento Nacional de Petroglifos en Albuquerque podrás ver la mayor concentración de petroglifos nativos americanos en América del Norte.

Los antiguos pueblos tallaban símbolos y diseños en la suave roca volcánica, todavía visible casi 700 años después.

Visita www.newmexico.org

VER OFERTAS