Posadas

La fundación Empresas verdes, una plataforma especializada en temas de desarrollo sostenible que está enfocada en difundir y dar a conocer las prácticas que las organizaciones y diferentes organismos del país tienen con el medio ambiente, integró a su Ranking de las 32 Empresas verdes de México, a la operadora hotelera Grupo Posadas.

La institución reconoce corporativos y participantes de las industrias más importantes del país como turismo, hotelería, alimentos, bebidas y automotriz, por su compromiso con la transparencia en sus operaciones y la contribución a reducir las emisiones directas e indirectas de carbono, y también por mantener programas precisos de mejora continua para adecuar procesos a sus compromisos ambientales.

Una empresa verde es aquella que busca los sistemas de gestión respetuosos con el medio ambiente, que no perjudique el entorno que rodea a dicha organización y que se adscriba a los estándares de calidad que describen las condiciones que deben reunir este tipo de compañías (la familia de la norma ISO SO 14000 y la norma ISO 50000).

Posadas, la operadora hotelera líder del país, se posicionó como una de las más importantes del país, se posicionó en el lugar número 8 del Ranking, destacándose dentro del Top 10 gracias a sus prácticas de eficiencia interna y sostenibilidad como una empresa verde

Enrique Calderón, Vicepresidente de Operación Hotelera de Posadas destacó:

“La sostenibilidad y el respeto forman parte de la cultura, ADN y marcas de Posadas. Nuestra prioridad es impulsar un turismo sostenible que permita la conservación de los recursos naturales y el cuidado del entorno, el bienestar social y el crecimiento económico para el futuro, partiendo del consumo local para el desarrollo de las comunidades donde operan nuestros hoteles.”

Las marcas  Live Aqua, Grand Fiesta Americana, Curamoria Collection, Fiesta Americana, The Explorean, Fiesta Inn, Gamma y one, forman parte de los hoteles que optan por prácticas sostenibles en pro de un turismo responsable con el medio ambiente.

Así, y gracias a varias iniciativas que tienen el compromiso de preservar el planeta y apoyar el bienestar social, el programa de Posadas, Viaja con Sentido, busca impulsar un turismo sostenible y compromiso de respeto al planeta, apoyo a las comunidades y crecimiento para el desarrollo de sus habitantes. La operadora hotelera ha conseguido sentar las bases para su estrategia integral de sostenibilidad.