De acuerdo con un artículo publicado por New York Times en 2019, realizar actividades en contacto con la naturaleza, como practicar senderismo o pasar un fin de semana junto a un lago, reduce los niveles de estrés en las personas, además ayuda a disminuir la presión sanguínea y reducir el riesgo de padecer otras enfermedades como: asma, alergias, diabetes y enfermedades cardiovasculares.

El artículo señala que basta con pasar dos horas a la semana practicando alguna actividad al aire libre para mejorar la expectativa de vida, y desde luego, si consigues desconectarte de la ciudad y pasar más tiempo rodeado de naturaleza tu calidad de vida mejorará.

Existen diversas maneras de conseguir un viaje ideal al corazón de la selva o a playas vírgenes, pero sin duda, lo mejor que puedes hacer para realmente disfrutar de ti mismo, es buscar un lugar que cuente con todas las amenidades necesarias para que puedas desconectarte de tu día a día.

En este sentido, The Explorean es un grupo de resorts premium que permiten a los huéspedes desconectarse de lo cotidiano para contemplar las bellezas naturales y sumergirse en un viaje de autodescubrimiento, a través de diversas actividades al aire libre en hermosas ubicaciones naturales, como los hoteles The Explorean Kohunlich en Chetumal y The Explorean Cozumel.

Infografia contacto naturaleza viajes

Además, podrás practicar actividades intrépidas y divertidas que te ayudarán a liberar adrenalina como kayak, rappel, paseo en velero, ciclismo de montaña, clase de paddle, entre otras. Y, aunque no lo creas, liberar adrenalina ayuda a:

  • Sentirte más vivo
  • Relajarte después de su liberación
  • Mejora la salud cardiovascular
  • Oxigenar mejor la sangre
  • Vuelve la respiración más profunda

En un mundo donde el estrés se incrementa día con día, un viaje a la naturaleza te permitirá equilibrar tu ánimo y mejorará tu salud.

Ingresa a viajaconviaja.com para reservar en los hoteles The Explorean y vivir una experiencia como ninguna otra.