Paisaje San Luis Potosí-3

El slow tourism es una característica de quienes disfrutan de visitar Pueblos Mágicos gracias a su facilidad de acceso, tranquilidad y seguridad de no ser los centros turísticos con mayor afluencia de gente, esto los  convierte en el sitio ideal para desconectarse del trajín cotidiano. 

Esto parece una limitante para quienes disfrutan de aventuras y mucha adrenalina, sin embargo no lo es, ya que el ecoturismo dentro de los Pueblos Mágicos se convirtió en tendencia durante este 2021 y promete mantenerse igual para el 2022. 

Uno de los lugares que los viajantes prefieren es San Luis Potosí, ya que, gracias a su cercanía con la Ciudad de México es fácil llegar en auto, la cual se ha vuelto una de las maneras más confiables para desplazarse. 

De la oferta de hoteles existente en la zona destaca el Fiesta Americana San Luis Potosí, el cual, en alianza con tour-operadores locales ofrece una serie de experiencias outdoors a sus huéspedes y que cuenta con transportación privada, grupos reducidos y todos los protocolos de higiene necesarios. 

Fiesta Americana San Luis Potosí

Entre las actividades a destacar que los amantes del ecoturismo pueden disfrutar en San Luis Potosí se encuentran el senderismo, ciclismo de montaña, paseos por Real de Catorce, snorkel, buceo y paseos en lancha en Media Luna, Tirolesa y rapel. 

Por otro lado, y para aquellos que quieren practicar actividades en exterior, pero no se sienten completamente listos para experimentar la adrenalina, existen opciones como un tour en tranvía inspirado en Leonora Carrington, paseos en bicicleta, un tour al Potrero, avistamiento de aves, ruta del vino, chocolate y mezcal, así como una experiencia inmersiva (con los ojos vendados) para recorrer el centro histórico de la ciudad. 

Ya sea para aquellos apasionados de lo extremo o para aquellos que buscan disfrutar de una apacible estancia, los Pueblos Mágicos pueden convertirse en la opción de viaje para cualquiera que necesita descansar y busca experiencias diferentes. 

Para más información puedes dar clic aquí.