Descubre Policía de Miami un tercer laboratorio de marihuana

MIAMI, Estados Unidos, may. 7, 2014.- La Policía del condado de Miami-Dade descubrió este martes un laboratorio subterráneo de marihuana en una vivienda de la localidad de Hialeah, aledaña a Miami, el tercero en los últimos días, y se incautó de 100 libras de esa droga, informó hoy esta institución.

Los detectives indicaron que el laboratorio se hallaba completamente oculto bajo el patio de cemento de la casa, cubierto con la carpa de una piscina, y procedieron al arresto de dos personas.

El valor de la droga decomisada alcanzaba en la calle unos 400.000 dólares.

El primer caso se produjo en la noche del lunes, cuando la Policía halló un laboratorio clandestino que contenía más de una veintena de plantas (70 libras) de cannabis también bajo una piscina en una casa de Hialeah.

Al allanar la vivienda con una orden de registro, la Policía encontró un laboratorio clandestino bajo tierra para cultivo de marihuana, debajo de la carpa que cubría la piscina. El valor de la droga en la calle rondaba los 250.000 dólares.

Los agentes arrestaron en la vivienda a un matrimonio, padres dos hijas de 8 y 17 años.

El segundo laboratorio subterráneo fue descubierto por las autoridades en la mañana del martes, después de que los agentes hallaran una trampilla de acceso a su interior ubicada en el dormitorio principal de la vivienda, en el suelo, bajo un cuna de bebé, recogió el canal CBS Miami.

Las Policía, que se incautó en este caso de unas 30 libras de cannabis, explicó que se accedía al laboratorio por un túnel muy bien disimulado.

“Los tres casos parecen tener un sistema parecido. Las entradas de los tres laboratorios están escondidas en diferentes habitaciones”, señaló un portavoz de la Policía.