Fiscalía de NY anuncia medidas contra homofobia en futbol

NUEVA YORK, Estados Unidos, mar. 12, 2014.- El fiscal general de Nueva York, Eric T. Schneiderman, anunció hoy nuevas medidas para frenar la discriminación por orientación sexual en la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) como parte de la iniciativa “No cruce esta línea”.

Entre las medidas que fija este acuerdo están la sensibilización de los jugadores, un sistema de denuncias centralizado y la difusión y publicación de un Código de Conducta del Jugador que prohíbe la discriminación en los vestíbulos de los equipos.

“Estamos enviando un poderoso mensaje de que la discriminación y el acoso no serán tolerados de ninguna forma en el mundo de las ligas deportivas profesionales”, aseguró Schneiderman.

“El acoso y la discriminación en el lugar de trabajo – ya sea en un edificio de oficinas, en el campo de fútbol o un diamante de béisbol – son ilegales”, añadió.

Además, la Fiscalía afirmó que la MLS se ha comprometido a dar pasos adicionales para asegurarse de que está abierta a todos los jugadores, independientemente de su orientación sexual u otros criterios no relacionados con el rendimiento deportivo.