Abbott promete más diversidad en cargos públicos de Texas

AUSTIN, Estados Unidos, may. 16, 2014.- El candidato republicano a la Gobernación de Texas, Greg Abbot, prometió aumentar la diversidad en la administración del estado para dar mayor visibilidad a la población latina y de la zona fronteriza con México, si gana la elección del próximo noviembre.

El republicano, que pretende relevar a Rick Perry tras 14 años en el cargo, usará la oficina de gobernador para hacer nombramientos que generen más “diversidad, tanto racial como geográfica”, según dijo en una entrevista que publica hoy “The Monitor”, diario de referencia en el extremo sur de Texas.

El Valle del río Grande, en el extremo sur de Texas y fronterizo con México, tiene 1,3 millones de habitantes, más del 85 % de ellos es de origen latino e incluye las dos áreas urbanas más pobres del país, según el Censo.

Abbott participó este jueves en una conversación pública con el editor del diario “The Monitor”, Carlos Sanchez, y aseguró que se trataba de la duodécima visita al Valle desde que hace campaña para ser gobernador de Texas.

“Es algo sin precedentes para cualquier republicano que se ha presentado a la Gobernación. Estas visitas no pararán una vez sea elegido para el puesto”, sostuvo Abbott, actualmente procurador general de Texas.

Abbott recordó que su esposa, Cecilia, es latina y lamentó el discurso muy crítico con la inmigración que se ha instaurado en las elecciones primarias del Partido Republicano para elegir al candidato a vicegobernador.

“Mi esposa y yo hemos hablado sobre ello; y hablo de ello con otros candidatos. Porque si alguien hace un comentario que es antihispano, este comentario está dirigido también a mi familia y a mí”, subrayó.

Preguntado por el senador Dan Patrick, principal aspirante republicano a la vicegobernación de Texas y que tilda de “invasión” la inmigración clandestina, Abbott respondió que “la gente tiene que ir con cuidado con lo que dice y como lo dice”.

El candidato republicano para gobernar Texas a partir de 2015 cree que su campaña está llegando a la población latina “más que cualquier otro candidato republicano de la historia del estado, incluido George W. Bush”.

De hecho, se marcó como reto superar el récord que George W. Bush marcó cuando se presentó a Gobernador de Texas, quien logró el 40% del voto hispano.

Precisamente este lunes, la rival de Abbott, la demócrata Wendy Davis, también visitó el Valle del río Grande para inaugurar una oficina de campaña en la localidad de McAllen.