Zoológico de León logra la reproducción de 14 crías de cocodrilo

El apareamiento de la pareja de reptiles fue de forma natural, pero la incubación y primer manejo de las crías fue artificial

Foto: Zoológico de León logra la reproducción de 14 crías de cocodrilo Moreletti, 18 agosto 2019

Zoológico de León logra la reproducción de 14 crías de cocodrilo Moreletti. (@ExpoLaCulebra /archivo)

En el Zoológico de León, Guanajuato, se logró la reproducción de crías de cocodrilo endémicos de México y Centroamérica.

Te recomendamos: Capturan a cocodrilo que caminaba en calles de Irapuato, Guanajuato

Ramón Victoria, jefe de veterinarios del Zoológico de León, informó: “Moreletti que se distribuyen naturalmente en lo que es Guatemala, México y también en Belice. Es un cocodrilo de talla pequeña o mediana pueden llegar a medir hasta tres metros”.

El apareamiento de la pareja de reptiles fue de forma natural, pero la incubación y primer manejo de las crías fue artificial, lo que garantiza el mayor éxito de la eclosión de los huevos.

Ramón Victoria, jefe de veterinarios del Zoológico de León, informó: “Catorce crías de 17 huevos que depósito la hembra. Todo lo que es reproducción en cautiverio es una de las maneras más importantes de preservar la especie”.

El cocodrilo Moreletti está dentro de las 25 especies de cocodrilos que hay en el mundo y es una de las cuatro especies endémicas de México, por lo que es importante se conservación.

Aurelio Carmona, visitante del zoológico, señaló: “Importante también conservar a cada especie, sea reptil, mamíferos, anfibios, de cualquier especie es muy importantes seguir conservándola y que padre que esas especies sean mexicanas”.

Ramón Victoria, jefe de veterinarios del Zoológico de León, explicó: “Se encuentra amenazada y básicamente por dos razones: De manera furtiva lo siguen cazado, otra cosa que lo está afectado muchísimo es el comercio indiscriminado en el mercado negro, hay mucha gente que se dedica a estar recogiendo crías para venderlas en mercado de mascotas”.

Las catorce crías se encuentran en perfecto estado de salud y dentro de poco podrán salir del área de maternidad del zoológico para ser exhibidas.

Niño descubre fósil de cocodrilo prehistórico que habitó hace ocho millones de años en la Amazonía de Brasil

Con información de Edgar Tamayo.
ramg

CARGANDO...