ECOLOGíA

Zoo Tamatán de Tamaulipas presenta a dos leonas y una tigresa rescatadas del santuario Black Jaguar-White Tiger

Las dos leonas fueron presentadas al público junto con otras tres leonas que ya pertenecían al Zoológico de Tamatán, mientras que la tigresa se encuentra en un recinto independiente

  • Otros tres felinos también rescatados del santuario Black Jaguar-White Tiger, se encuentran en proceso de recuperación y pronto podrían ser presentados al público

Dos leonas y una tigresa que fueron rescatadas del santuario Black Jaguar-White Tiger en la Ciudad de México, fueron presentadas al público en el Zoológico de Tamatán, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, después de pasar por una serie de tratamientos médicos y nutricionales, debido a las malas condiciones en las que se encontraban.

Te recomendamos: ZooMAT de Chiapas recibe un puma y dos coyotes rescatados del santuario Black Jaguar-White Tiger

Las dos leonas fueron presentadas junto con otras tres leonas que ya pertenecían al Zoológico de Tamatán, mientras que la tigresa se encuentra en un recinto independiente.

“Si van a estar en exhibición, aprovechar este puente, este fin de semana, el día de hoy, mañana y todo el fin de semana, van a estar en exhibición ellas, tanto la tigresa como los cachorros, las cinco cachorras para que vengan a conocerlas y disfrutar de ellas”, dijo José Juan Ramírez, director del Zoológico de Tamatán.

Otros tres felinos también rescatados del santuario Black Jaguar-White Tiger, se encuentran en proceso de recuperación y pronto podrían ser presentados al público.

“Así es faltan tres de los adultos, un macho, y dos hembras adultas que faltan por incorporar al grupo, por el tema de las condiciones en las que vienen, y al ser adultos es más complicado el tema de acoplamiento y nos lleva más tiempo verdad”, comentó José Juan Ramírez, director del Zoológico de Tamatán.

El trabajo de especialistas y veterinarios han permitido que estos seis felinos se recuperen y tengan una nueva oportunidad de vida en un lugar adecuado donde recibirán los cuidados necesarios.

Con información de Roberto Ojeda.

LLH