Zonas económicas especiales en Oaxaca responden a deuda histórica: Murat

Zonas económicas especiales Oaxaca Alejandro Murat

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, durante la declaración presidencial de Zonas Económicas Especiales. (Notimex, archivo)

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, afirmó que la declaración de Zonas Económicas Especiales por el presidente Enrique Peña Nieto, entre las que se encuentra el Puerto de Salina Cruz, responde a una deuda histórica.

“Genera una atmósfera propicia para que pueda haber negocio y eso atrae inversión nacional e internacional. Es un primer paso, está afinando las bases de un desarrollo que responde a una deuda histórica”, afirmó el gobernador de Oaxaca durante una entrevista telefónica con FOROtv.

Dijo que se trata de las bases para el desarrollo de la zona sureste del país y convertirlo en lo que su momento llego a ser “el TLC para el norte del país”.

Destacó que desde hace 100 años un presidente no volteaba a ver el sureste del país, recordó que el último que lo hizo fue el general Porfirio Díaz quien puso en marcha el Tren Transísmico, el cual arrancará de nuevo en los próximos meses y lograr unir, como antes, los dos océanos.

AGHO

CARGANDO...