Investigan homicidio de joven de la comunidad gay en Zona Rosa

La víctima fue identificada como Armando, de 24 años de edad, quien según las primeras investigaciones se encontraba en el bar Híbrido
La víctima fue identificada como Armando, de 24 años de edad. Twitter/@hugo_legorreta

Autoridades de Ciudad de México investigan hoy el homicidio de un joven de la comunidad gay en Zona Rosa después de ser golpeado por personal de seguridad del bar Híbrido.

Te recomendamos: Dos personas en situación de calle mueren quemadas en Parque Lira, CDMX

La víctima fue identificada como Armando, de 24 años de edad, quien según las primeras investigaciones se encontraba en un bar de nombre Híbrido, donde fue sacado a la fuerza.

“Testigos nos dicen que, efectivamente lo sacaron de un bar y que lo golpearon afuera, está ya todo el tema de los testigos de las cámaras, en donde al parecer sí hay, sí vamos a tener imágenes, es una persona que era de la comunidad LGBTTTI, lo estamos investigando”, explicó Ernestina Godoy, procuradora general de Justicia de la Ciudad de México.

El cuerpo del joven fue encontrado la mañana del domingo en una jardinera en la calle de Florencia, casi esquina con Liverpool, cerca de la sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

“Se suscita al interior del bar una riña y el personal de seguridad presumiblemente, de acuerdo a lo que dice el hermano del occiso, es que lo golpean y lo dejan tirado ahí, llega la Policía después, pero no hay nadie que reporte en el momento, y son hechos que se suscitan dentro de un establecimiento, hay situaciones que son complejas en cuanto a poderlas evitar”, detalló Jesús Orta, secretario de SSC-CDMX.

Según las primeras investigaciones, aparentemente tuvo un altercado. Personal del bar comenzó a golpear a la víctima en el interior del lugar y lo siguió agrediendo en el exterior.

Las autoridades recaban los videos de seguridad del C5 y del establecimiento.

Por otra parte, Orta rechazó que la Policía no acudiera de manera inmediata cuando vecinos solicitaron la semana pasada, el apoyo en la calle de Cholula 140, el día que fue agredida la activista Cristina Vázquez Chavarría.

“Sí se atendió la llamada de auxilio, dos patrullas llegaron, no sé por qué se mencionó esa situación, se recibió la llamada a las 0:58 horas, se envió el despacho a las 0:58 mismas con 49 segundos, a la 1:02 llegó la patrulla MX355 y la MX702 a la 1:05 llegan al lugar, a la 1:27 hacen presencia nuevamente con código sonoro. La Policía llegó y nadie comentó nada al respecto, llegaron 5 minutos después de que se llamó al 911”, afirmó Jesús Orta.

La Procuraduría capitalina analiza diversos videos para identificar al responsable, quien se presume ingreso al departamento de la víctima tras saltarse por la azotea de una vivienda contigua.

Con información de Arturo Sierra.

FJMM