Zona noroeste del Valle de México presenta regular calidad del aire

Panorámica del Valle de México; la zona noroeste presenta regular calidad del aire. (Twitter/ @Aire_CDMX)

La zona noroeste del Valle de México tiene calidad del aire regular, donde el municipio de Naucalpan reportó 51 puntos por partículas suspendidas, mientras que en el resto es buena, toda vez que los niveles de contaminación se ubican por debajo de los 50 puntos Imeca, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

En su reporte, el organismo detalló que las zonas noroeste y centro registraron un nivel máximo de 50 unidades por partículas suspendidas, seguido de la sureste con 48, noreste con 39 y suroeste con 35 puntos.

Cuando la calidad del aire rebasa los 50 puntos en la escala del ndice Metropolitano de la Calidad del aire, las personas que son extremadamente sensibles a la contaminación deben considerar limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

Por otro lado, advirtió que entre las 11:00 y 16:00 horas se incrementa la radiación solar y es necesario vestir ropa de algodón de manga larga, sombrero y gafas con filtro UV así como aplicar protector solar.

La mañana de este miércoles, el termómetro en la Ciudad de México marcó una temperatura de 15 grados centígrados y se espera una máxima de 23 grados.

PRONÓSTICO DEL CLIMA PARA LA CIUDAD DE MÉXICO

El desplazamiento de la onda tropical número 23 generará cielo medio nublado en la mañana y nublado en la tarde y noche con potencial de lluvias y tormentas puntuales fuertes en el Estado de México y lluvias con intervalos de chubascos en la Ciudad de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) agregó que las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctrica y posible caída de granizo.

Se prevé en la región Valle de México viento del norte y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora y rachas superiores a 40 km/h.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados.

Para el Estado de México se pronostica temperatura máxima de 24 a 26 grados y mínima de 6 a 8 grados.

Con información de Notimex

LSH