CRIMEN Y SEGURIDAD

Zona militar en Colima abre sus puertas al público

Las puertas de la Vigésima Zona Militar en Colima se abrieron para que decenas de personas conozcan de cerca el trabajo que realizan las fuerzas armadas.

Venir aquí para nosotros la familia es extraordinario, nos gusta ver lo que es las fuerzas armadas de México”, dijo Rubén Torres, visitante.

Los visitantes tienen acceso a una exhibición de adiestramiento canino y a los vehículos militares.

Aquí se siente todo lo que ellos viven, lo que se siente, lo que viven cada día que salen”, afirmó Juan Pablo Martínez, visitante.

El área más concurrida fue el paso de la pista del combatiente.

Nomas te aseguran, te dan las instrucciones y al bajar y que no te sueltes, cuando estaba al principio arriba y dije me voy a soltar para ver que se siente”, señaló Ana Bertha Amezcua, visitante.

(Twitter @SEDENAmx)

Las familias conocen las actividades del Plan DN-III-E y pueden portar armamento y vestir como militar.

Si está súper pesado, hasta el casco está pesado”, reconoció Monserrat Jiménez, visitante.

El paseo dominical fomenta la convivencia familiar y la actividad física, ya que los asistentes pueden realizar caminatas, recorridos en bicicleta, patines y pueden ingresar con sus mascotas.

Del 2014 que inició el programa tenemos un registro de 32 mil 239 personas, y en lo que va en el ejercicio de esta fecha de las 8 y media a la hora que es, ya rebasamos con mil efectivos, la visita del año pasado que fue de 5 mil 800 aproximadamente”, informó el General Celestino Ávila Astudillo, comandante de la Vigésima Zona Militar en Colima.

Será la última ocasión que el público tenga acceso al campo militar, pues será reubicado a las afueras de la Ciudad de Colima, y se estima que estas nuevas instalaciones sean inauguradas el próximo mes de octubre.

(Twitter @berthareynoso)

También puedes leer: Colima inaugura el Parque Arqueo-Ecológico en La Campana

Con información de Bertha Reynoso.

FSR