ARTE Y CULTURA

Zona Arqueológica de Tula, Hidalgo, reabre sus puertas tras dos años por la pandemia de COVID-19

Después de permanecer dos años cerrada por la pandemia del COVID-19, este 21 de marzo la zona arqueológica de Tula, Hidalgo, abrió sus puertas

  • Cientos de personas visitaran a los Atlantes, los gigantes Toltecas

Después de permanecer dos años cerrada por la pandemia del COVID-19, este 21 de marzo la zona arqueológica de Tula, Hidalgo, abrió sus puertas para que cientos de personas vestidas de blanco visitaran a los Atlantes, los gigantes Toltecas.

Te recomendamos: OMS pide inversión masiva para frenar la tuberculosis

“Por lo de la pandemia no se había podido, pero también y ahorita que se da la oportunidad y bueno nada más tener mucho cuidado también… A traer a mis hijos y tener energía, dijo Noé Olguín, visitante del Estado de México.

“Es una gran alegría de poder disfrutar estos momentos por todo lo qué pasó pues era preocupante que, debemos de seguir protegiéndonos porque esto no ha pasado”, explicó Susana Gutiérrez, vecina de Mixquiahuala, Hidalgo.

Para tener un contacto con los Atlantes, los visitantes subieron 40 escalones para llegar a la zona donde se ubican los Gigantes de Tula Abajo los danzantes realizaron rituales.

“Estamos de visita, venimos en un tour, somos de Guadalajara de Guadalajara y estamos recibiendo la energía de la primavera y nos tocó ver el espectáculo también muy bonito… Aprovechar para recargarnos de energía”, detalló Isela, visitante de Guadalajara, Jalisco.

Al mediodía los visitantes levantaron sus manos hacia el sol para recibir su energía, posteriormente descendieron en orden a la explanada para disfrutar del espectáculo de danzas de diferentes regiones de la entidad.

Con información de Bertha Alfaro

HVI