Hay zombies en Chicago: Son mapaches con moquillo

Zombies en Chicago: Son mapaches con moquillo (ABC7)

Zombies en Chicago: Son mapaches con moquillo (ABC7)

Hay zombies en Chicago: son mapaches con moquillo. La advertencia sobre “mapaches zombies” puede parecer algo salido de una serie de televisión, pero un departamento de Policía suburbano de Chicago dice que representan un peligro grave para las mascotas.

Los llaman zombies porque los animales afectados por el virus del moquillo suelen alzarse en sus patas traseras, tambalearse y mostrar los dientes. El departamento de policía de Riverside dijo que, al morder, pueden transmitir a los perros la enfermedad que provoca trastornos respiratorios y gastrointestinales y afecta el sistema nervioso.

Se emitió la advertencia tras recibir llamadas acerca de mapaches que actuaban de manera extraña y dijo que quien vea a un animal así debe llamar a las autoridades. El jefe de Policía, Tom Weitzel, dijo al diario Chicago Tribune que los agentes sacrificarán a los animales y se llevarán los cuerpos.

FOTO Zombies en Chicago: Son mapaches con moquillo (FOX 17 mayo 2019 illinois)
Zombies en Chicago: Son mapaches con moquillo (FOX 17)

Zombies en Chicago: Son mapaches con moquillo (FOX 17)

Se reporta un aumento en el número de casos confirmados en el área de Riverside y la Policía decidió emitir la alerta luego de que tres mapaches dieron positivo por moquillo y tuvieron que ser sacrificados.

Las autoridades exhortan a los residentes que tienen perros a estar alertas, ya que el moquillo se puede transmitir a través del aire y con mucha facilidad. La veterinaria Christa Baumgartner señala que no es algo que se pueda tomar a la ligera y es necesario vacunar a las mascotas contra esta enfermedad.

Cuando nuestros perros están expuestos a tos o estornudos, se puede quedar en el ambiente por un rato. Si tu perro está en tu patio trasero, algo común para los cachorros sin vacunas, y un mapache ha estado en el área, se puede transmitir por cualquier fluido corporal”, dice la especialista.

La veterinaria también advierte que si alguien acostumbra dejar alimento para especies que viven libres y si un mapache come de un plato donde también se alimenta una mascota, la saliva se pasa y también puede ser contagiosa.

El moquillo afecta los sistemas respiratorio y nervioso y el aparato digestivo. Los síntomas incluyen ojos llorosos y flujo nasal, estornudos, tos, letargo, vómito, diarrea, temblores, ataques y, en casos extremos, la muerte.

FOTO Zombies en Chicago: Son mapaches con moquillo (ABC7 mayo 2019)
Zombies en Chicago: Son mapaches con moquillo (ABC7)

Zombies en Chicago: Son mapaches con moquillo (ABC7)

Con información de AP y FOX17

MLV

CARGANDO...