CONFLICTOS ARMADOS

Zelenski: ‘La bandera ucraniana ondea donde Rusia celebró sus pseudoreferendos’

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, dijo que la bandera de su país ya ondea en muchos lugares del Donbás, donde Rusia celebró referendos de anexión que él calificó de “farsa”

  • También aseguró que Ucrania volverá a recuperar todo su territorio, incluyendo la península de Crimea, anexionada por Rusia en 2014

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, dijo que la bandera de su país ya ondea en muchos lugares del Donbás, donde Rusia celebró referendos de anexión que él calificó de “farsa”.

Te recomendamos: Reino Unido “jamás aceptará” la anexión por Rusia de cuatro regiones ucranianas, dice Truss

“Rusia escenificó una farsa en el Donbás. Una farsa absoluta que quería presentar como referendos”, dijo Zelenski en su habitual alocución nocturna.

“Montaron un número, recorrieron las casas con ametralladoras, repartieron pedazos de papel y los propagandistas hacían películas con las zonas ocupadas. Y ahora la bandera ucraniana ondea allí”, agregó.

Según Zelenski, durante esta semana han aumentado las banderas ucranianas en el Donbás y “la semana próxima habrá aún más”.

El presidente de Ucrania se refirió concretamente a la ciudad de Liman, en la región de Donetsk, donde ya han entrado tropas ucranianas.

“La bandera ucraniana ya ondea en Liman, en la región de Donetsk y se va a quedar allí. No hay huellas de los referendos en ese lugar”, aseguró.

Zelenski dijo que Ucrania volverá a recuperar todo su territorio, incluyendo la península de Crimea, anexionada por Rusia en 2014.

 “Ucrania recuperara lo que le pertenece, en el este y en el sur. Lo que trata de ser anexionado ahora y también Crimea que fue anexionada en 2014. Nuestra bandera también estará allí”, afirmó. 

Con información de EFE.

LLH