#MéxicoDecide

Zavala devolverá al INE recursos oficiales para el financiamiento de su campaña

Zavala devolverá INE recursos oficiales para financiamiento de campaña

Margarita Zavala, candidata independiente, habla del financiamiento de su campaña. (Facebook, Margarita Zavala)

La candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, informó que devolverá los recursos que el Instituto Nacional Electoral (INE) le depositó para el financiamiento inicial de su campaña, que ascienden a dos millones 386 mil pesos.

El INE está obligado a entregárnoslos, pero los vamos a devolver. El INE tiene que darme el recurso público, pero yo, como lo renuncié, lo voy a devolver el día de mañana”, dijo Zavala.

Esto fue comentado en entrevista con medios de comunicación, al término de su encuentro privado con mujeres líderes en el plano internacional, con quienes abordó temas como la violencia de género, feminicidios, educación, economía y justicia. Estuvo acompañada por Lorena Clouthier.

Por otro lado, Margarita Zavala se dijo dispuesta a aceptar la propuesta de José Antonio Meade para debatir semanalmente y criticó las propuestas de sus adversarios.

Este tipo de propuestas, así nada más por decreto, yo estoy de acuerdo en aumentar el salario mínimo, pero decir que hoy 100 y mañana 200 es una enorme irresponsabilidad […] espero que haya mayor seriedad, igual lo que dice López Obrador de congelar el precio de los combustibles, eso le va a servir nada más a la gente que tiene carros y va a beneficiar a los ricos […] no sólo es populista, expresa una gran ignorancia porque eso no se puede hacer […] Yo, con menos spots, le gano a López Obrador. Sí, no necesito tantos”, confió.

Margarita Zavala lamentó y se solidarizó con las víctimas de la violencia en México, en especial con familiares de la aspirante a diputada local asesinada en Michoacán.

 

 

(Con información de Elizabeth Mávil)
tfo

CARGANDO...