#MéxicoDecide

Zavala compara discurso de odio de Trump con el de las campañas

Zavala compara discurso odio de Trump con de campañas

Margarita Zavala compara el discurso de odio de Donald Trump con el de las campañas presidenciales. (Twitter, @Mzavalagc)

En la Universidad Metropolitana de Tlaxcala, Margarita Zavala, candidata independiente, comparó el discurso de odio de Donald Trump con el que actualmente se escucha en las campañas electorales rumbo a la Presidencia de la República.

También supe quién era Trump, y yo hice un artículo en 2015, ‘Tomar en serio a Trump’, porque había hecho un discurso contra los mexicanos, contra los migrantes, por eso me preocupa tanto el discurso de odio, el que le echa la culpa a los fifís, el que le echa la culpa, todo aquel que no está con López Obrador es parte de la mafia del poder, o está coludido o es un cómplice o es corrupto salvo que esté en sus filas, o es un mafioso salvo que esté en sus filas, o es un deshonesto salvo que esté en sus filas, me preocupa ese discurso de odio y es el mismo que veo aquí, ahorita, en nuestras circunstancias, el mismo fraseo, echarle la culpa a los otros”, afirmó la candidata.

Se dijo preocupada por el discurso de odio y la tensión que se vive en el actual proceso electoral.

Ese nivel de violencia que no tiene que ver con los contrastes sino con la violencia misma es generado también por discursos de odio y de descalificaciones por soberbia desde campañas, desde candidatos […] estamos llegando a unos niveles muy fuertes de violencia, entonces ni violencia, ni linchamientos; todos debemos hacer un esfuerzo por las discusiones pacíficas […] mientras el puntero desprecie a los demás, como he visto que los desprecia, es muy posible que la polarización siga […] ¿Andrés Manuel es el principal responsable de este clima? –Sí, sí es el principal responsable […] la palabra tiene consecuencias, pero más cuando se trata de un liderazgo así, es una pena que no asuma la responsabilidad de incluso ser puntero en las encuestas que nada más es en eso”, sentenció.

Margarita Zavala propuso ante universitarios revisar el Sistema de Pensiones, fortalecer las Afores y construir más Universidades Tecnológicas.

Posterior al evento, sostuvo reuniones privadas con estructuras locales.

 

Te puede interesar: Margarita Zavala propone revisar la reforma educativa y despolitizar la educación

(Con información de Elizabeth Mávil)

CARGANDO...