Zapopan solicita declaratoria de desastre por tromba del domingo

zapopan jalisco solicita declaratoria desastre tromba

Con los recursos del Fonden, además de la limpieza y saneamiento de viviendas y vialidades, se brindará atención por daños materiales. (Twitter@Notimex)

El municipio de Zapopan, Jalisco, emitió la declaratoria de emergencia tras la tormenta del domingo 10 de junio y solicitó la declaratoria de desastre natural que le permitiría acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

zapopan jalisco solicita declaratoria desastre tromba
(Twitter@Notimex)

Zapopan, Jalisco, solicita declaratoria de desastre por tromba

El municipio contabiliza:

  • 70 viviendas inundadas;
  • 57 viviendas con pérdida de menaje y,
  • 19 viviendas con daño estructural, ubicadas en las colonias Arroyo Hondo, Indígena de Mezquitán, La Martinica, Lomas de Tabachines, Lomas del Refugio y Tabachines.

Esa sería la ruta, obtener recursos del Fonden, colaborar con los vecinos que se vieron afectados en el tema de su menaje de casa y en algunos casos de daño estructural en las viviendas para ver la forma de apoyarlos de forma inmediata”, dijo José Luis Tostado, alcalde interino de Zapopan.

Sin embargo, las autoridades municipales buscan más que una solución a corto plazo, buscan una solución definitiva debido a que las viviendas afectadas, principalmente en las colonias La Martinica y Arroyo Hondo, están en zona de riesgo, por lo que se analiza su reubicación en un predio, donación del municipio.

En este momento no tengo ubicado un predio en particular, son cosas que tienen que pasar por el pleno del Ayuntamiento, esta situación de riesgo se presenta porque hay que reconocer que en esos lugares no deberían de estar porque siempre están expuestos a riesgos de este tipo”, señaló el alcalde interino.

zapopan jalisco solicita declaratoria desastre tromba
(Twitter@Notimex)

Zapopan, Jalisco, solicita declaratoria de desastre por tromba

Con los recursos del Fonden, además de la limpieza y saneamiento de viviendas y vialidades, se brindará atención por daños al menaje de casa, por daños materiales y también al desazolve en la colonia Arroyo Hondo.

También puedes leer: ‘Bud’ provocará tormentas en Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima

Con información de Alejandra Parra

LHE

CARGANDO...