#Clima

Yucatán registra temperaturas cercanas a los 40 grados

Foto: Mocochá, Ticul y en Muna, al sur del estado, se reportaron 39.6 grados, mientras que en Mérida los termómetros se mantuvieron en 39, el 7 de abril de 2019 (Twitter @ClimaYucatan)

Mocochá, Ticul y en Muna, al sur del estado, se reportaron 39.6 grados, mientras que en Mérida los termómetros se mantuvieron en 39. (Twitter @ClimaYucatan)

En los últimos seis días, el estado de Yucatán ha registrado temperaturas cercanas a los 40 grados a la sombra.

La Comisión Nacional del Agua informó que la presencia de un sistema anticiclónico sobre la Península de Yucatán propicia las temperaturas de calurosas a extremadamente calurosas.

Valores de 39 grados celsius en municipios del occidente y sur del estado de Yucatán. Sin embargo, estamos previendo que durante los siguientes días las temperaturas podrían aumentar de los 39 o 40 grados en algunos sectores del noroeste y sur del estado de Yucatán”, dijo Jaime Choncoa, meteorólogo de Conagua en Yucatán.

Mocochá, Ticul y en Muna, al sur del estado, se reportaron 39.6 grados, mientras que en Mérida los termómetros se mantuvieron en 39.

Está terrible el calor aquí en Mérida y ahorita tienes que salir con manga, lentes, sombrero, tienes que tomar mucha agua helada, mucho líquido”, indicó Reina Kú, ciudadana.

Prevén tormentas fuertes en noreste, oriente y sureste de México

Las autoridades de salud recomiendan tomar previsiones como: usar bloqueador solar, no exponerse por tiempo prolongado al sol, y mantener hidratados a niños menores de 5 años y a personas mayores de 65 años.

Están las enfermedades donde hay riesgo por el mal manejo de los alimentos. Importante, no comer donde haya polvo, no comer donde haya moscas”, mencionó Mario Cuevas, director de Epidemiología centro de Salud de Mérida.

Se siente mucho calor, mucho bochorno, hay que tomar mucho líquido para protegerse del sol, mucho calor, crema, los lentes, sombrero”, dijo María Chi, ciudadana.

Las autoridades ambientales exhortaron a no quemar parcelas sin las medidas de previsión debido a que hay maleza y árboles muy secos.

Pronostican cielo medio nublado por la tarde en el Valle de México

La Comisión Nacional Forestal informó que 1,752 hectáreas han sido destruidas por incendios forestales, un 300 por ciento más que en los tres primeros meses de 2018.

Con información de Alejandro Sánchez

JLR

CARGANDO...