Yucatán le dice adiós a los popotes y bolsas de plástico

La medida busca que en dos años no se utilicen este tipo de materiales en el estado de Yucatán

Foto: prohíben uso de popotes en Yucatán. 13 de junio 2019. Getty Images

Prohíben uso de popotes en Yucatán. (Getty Images, archivo)

En Yucatán, se aprobó la iniciativa de ley para eliminar el uso de bolsas y popotes de plástico, así como contenedores de polietileno o unicel, y se fijó un plazo de dos años para utilizar materiales biodegradables.

Los plazos para dejar de usar estos plásticos y bolsas de un solo uso varían, según la cercanía con las áreas naturales protegidas y cenotes de Yucatán.

De bolsas y popotes, la primera fase será implementada durante 6 meses, o tendremos hasta 6 meses para eliminar estos elementos de áreas naturales protegidas y de todos desarrollos turísticos comerciales cercanos a cenotes”, indicó Sayda Rodríguez, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Yucatán.

Jóvenes de Puebla inventan popotes 100 por ciento biodegradables

Se busca que en dos años no se utilicen este tipo de materiales.

Se aplicará a todos los productores y a todos aquellos que vendan al minoreo y a mayoreo las bolsas, y tendrán que contar con el concepto de bolsas biodegradables si quieren comerciar con ellas”, señaló Sayda Rodríguez, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Yucatán.

La modificación a la Ley para la Gestión Integral de los Residuos, reformó seis artículos y tres transitorios, con el fin de sentar las bases para la producción, distribución, consumo y desecho de bolsas y popotes de plástico.

Inicia campaña para reducir uso de plásticos en Acapulco

Con información de Alejandro Sánchez.

Rar

CARGANDO...