Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Altas temperaturas y lluvias intensas afectan a Yucatán

Las precipitaciones son causadas por un sistema de baja presión y el paso de la onda tropical 22, indica Conagua
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: YUCATÁN, México
Protección Civil recomendó a la población estar atentos a los avisos, porque se esperan lluvias intensas este fin de semana. (Twitter @conagua_clima)

En los últimos 3 días en el estado de Yucatán, se han reportado temperaturas de 40 grados a la sombra y lluvias intensas.

Te recomendamos: Calor extremo en Yucatán causa temperaturas superiores a 40 grados

Según la Comisión Nacional del Agua, las precipitaciones son causadas por un sistema de baja presión y el paso de la onda tropical 22.

Intervalos de chubascos en la mayor parte del estado principalmente en la parte norte y centro de Yucatán y en la región oriente, sur y noreste, estamos previendo ya tormentas que pudieran ser de fuertes a muy fuertes”, informó Saretti Cardóz, meteoróloga de Conagua.

Protección Civil recomendó a la población estar atentos a los avisos, porque se esperan lluvias intensas este fin de semana, así como marejadas en el Canal de Yucatán.

Las autoridades de salud recomiendan tomar previsiones. (Twitter @conagua_clima)

Por las mañanas la sensación de bochorno impera en Yucatán, mientras que en Mérida, los termómetros se mantuvieron en 39.5 grados a la sombra.

Terrible, ya es insoportable, ya no podemos estar así sin agua”, comentó Nicolasa May, pobladora.

El calor se ha sentido bastante fuertecito, gracias a Dios están cayendo unas lluvias y eso ayuda a que baje un poco calor, pero si, se sigue sintiendo mucho calor”, mencionó Martha Estrada, pobladora.

Autoridades piden usar bloqueador solar

Las autoridades de salud recomiendan tomar previsiones como: usar bloqueador solar y no exponerse por tiempo prolongado al sol.

En estos tiempos de calor hay algo muy importante que tenemos que cuidar mucho que es la hidratación sobre todo en niños pequeños, la piel se pone seca, la lengua se pone seca automáticamente hay que llevar al niño al médico”, comentó Baltazar Centeno, trabajadora del Centro de Salud de Mérida.

En tanto en Quintana Roo, las temperaturas se mantuvieron en los últimos 3 días en los 35 grados, pero podrían aumentar.

Con información de Alejandro Sánchez

AAS-JLR