CRIMEN Y SEGURIDAD

Youtuber pro Trump mata a su propio padre por llamarlo nazi

Internet ha ayudado a radicalizar a ciertos sectores de la población estadounidense. Tal es el caso de Lane Davis, un joven de ultraderecha, simpatizante de Donald Trump y obsesionados con las nuevas tecnologías, fue acusado de asesinar a su padre después de que lo llamara nazi, según el diario The Daily Beast.

Davis, de 33 años, desertó de la universidad, es acusado de un par de delitos menores, vivía con sus padres y estaba desempleado.

Pasaba su tiempo en un canal de YouTube donde hablaba de teorías de la conspiración sobre el efectos de las vacunas y sobre los atentados del 11 de septiembre de 2001 en las torres gemelas en New York.

Durante ese lapso, también comenzó a hacer prácticas para Milo Yiannopoulos, donde era editor de tecnología en Breitbart. Después de una reacción negativa con Yiannopoulos, Davis comenzó a escribir para The Ralph Retort, otro sitio de extrema derecha cuyo fundador actualmente está cumpliendo una sentencia de prisión por agredir a un oficial de policía.

Una mañana del verano pasado, Davis difundió las teorías conspirativas de Seth Rich y se quejó de la diversidad en Twitter.

En un momento dado, Davis comenzó a gritar lo que, a sus padres, Catherine y Chuck les hartó y trataron que saliera de la casa y llamaron al 911 cuando se rehusó.

Enfurecido, Lane dijo: “Está bien, si voy a ir a prisión por amenazar con matar a alguien, … y agarró un cuchillo de chef.

Minutos después, Catherine llamó al 911 nuevamente. La grabación de audio es difícil de escuchar, pero se entiende el grito: “Lo apuñaló” antes de que se perdiera la conexión.

Chuck Davis murió en la escena, y su hijo se entregó a la policía sin resistencia cuando llegaron las autoridades.

En una aparente confesión, Lane Davis le dijo a la policía que ambos estaban peleándose en un debate “si los niños podían consentir o no tener relaciones sexuales”, en ese momento su padre lo llamó racista y nazi, dijo Davis.

Todos los ex amigos de Internet de Davis se están distanciando de él y diciendo que no son responsables de sus creencias.

Davis está en espera de un juicio en su contra por asesinato en primer grado en el estado de Washington.

Con información de The Daily Beast

HVI