Youtuber mexicano crea iniciativa ‘Love Army’ para apoyar a damnificados de sismos

Youtuber mexicano Juan Pablo Zurita creó la iniciativa ‘Love Army México’ para realizar donaciones a favor de los damnificados del sismo del 19 de septiembre pasado. (Twitter)

El youtuber mexicano Juan Pablo Zurita creó la iniciativa ‘Love Army México’ para realizar donaciones a favor de los damnificados del sismo del 19 de septiembre pasado.

El sismo del pasado 19 de septiembre sacudió la conciencia de muchos mexicanos que no dudaron en apoyar a la gente que resultó afectada.

A través de un hashtag en redes sociales, el youtuber mexicano Juan Pablo Zurita incentivó a sus más de 12 millones de seguidores a realizar donaciones.

En un año, ‘Love Army México’ ha entregado más de 11 millones y medio de pesos para el proyecto de atención integral a los pobladores de Ocuilan de Arteaga, Estado de México, donde inició la construcción de 50 casas para familias vulnerables.

Seis mil 702 personas y organizaciones donaron en conjunto más de un millón 300 mil dólares, ‘LoveArmyMéxico’, ‘Fundación Origen’, ‘Échale a tu casa’ y ‘Pienza Sostenible’, han apoyado a 239 personas de forma directa y a 956 habitantes de manera indirecta.

Entre los donantes del proyecto, destacan Eugenio Derbez, Ana Brenda Contreras, Luis Gerardo Méndez y Google, que por primera vez donó a una causa independiente, entre otros.

Con ‘Love Army México’, no es la primera vez que Juan Pablo ayuda a la gente necesitada, ya que después del terremoto del 7 de septiembre en Oaxaca y Chiapas, ‘Juanpa’ promovió la recaudación de víveres para las zonas más afectadas.

Durante una entrevista para al Aire con Paola Rojas, Juan Pablo Zurita anunció que a un año del sismo se han entregado ocho casas y dijo que ‘Love Army México’ trabaja en un centro comunitario.

La cantante Pambo comentó que el proyecto de reconstrucción ha sido un largo proceso.

“Fue un largo proceso porque tuvimos que encontrar a las familias más vulnerables y después acércanos a los arquitectos para que cada familia tuviera su propia casa designada, así como ellos la necesitaban”.

Mariana Baños, presidenta de la ‘Fundación Origen’, señaló que además de realizar un trabajo de reconstrucción se mandó ayuda humanitaria, para después realizar un diagnóstico.

“Se hizo un trabajo de comunidad, ahora haremos un trabajo de desarrollo económicos y así todas las familias tendrán un ingreso económico mensual”, puntualizó.

Con información de Al Aire con Paola Rojas

LSH