Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Youtuber, líder de banda de secuestradores en Chihuahua, pedía rescate en Bitcoins

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CHIHUAHUA, México
Germán Abraham Loera, presunto líder del grupo delictivo es un joven youtuber de 23 años de edad. (Twitter: @GermanLoeraMX)

La Fiscalía de Chihuahua detuvo a una banda de cinco integrantes por haber secuestrado a una mujer el 28 de febrero pasado.

Germán Abraham Loera, presunto líder del grupo delictivo es un joven youtuber de 23 años de edad, quien se describía en sus redes sociales como empresario tecnológico, escritor, conferencista y director de Innlab México, una compañía dedicada a generar proyectos artísticos y comerciales.

César Peniche, fiscal general de Chihuahua, dijo que Germán Loera es “una persona muy preparada en el tema de la comunicación por redes… Trató de hacer uso de las redes para poder operar… tratar de establecer las condiciones del secuestro”.

El año pasado, Loera ofreció una conferencia magistral en el Congreso Mundial de Líderes Juveniles por la Paz.

La tarde del 28 de febrero, Juan Alfonso, Jesús Arnulfo, Edgar René y Jassiel Omar, liderados por Germán Loera, secuestraron a la abogada, Thania Denisse, en el cruce de la calle Segunda y Mariano Irigoyen, en el centro de la ciudad de Chihuahua.

Solicitaron un rescate a través de una transferencia electrónica de Bitcoins, monedas virtuales que no están ligadas a instituciones bancarias y que se utilizan para realizar transacciones por internet.

Aunque su precio es variable, según varios sitios especializados, el día del secuestro un Bitcoin llegó a valer hasta 205 mil pesos.

El fiscal de Chihuahua señaló que “en el tema de los Bitcoins, aún y cuando es un instrumento novedoso, pues también es rastreable a final de cuentas”.

Cuarenta y ocho horas después, agentes de la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía de Chihuahua rescataron a la mujer, de 33 años de edad.

La Policía Cibernética fue la encargada de localizar a los cinco presuntos secuestradores.

César Peniche indicó que “la mecánica del secuestro tuvo mucho que ver con el uso de las redes y eso es lo que permitió ir trazando la ruta hacia los secuestradores”.

 

Con información de Alan Pérez.

 

RMT