ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

YouTube retira video de la canción ‘Perra’ de J Balvin por su polémico contenido

El material, que ya no está disponible en la famosa plataforma de videos, fue condenado por el trato que se le da a la mujer en él

  • El video exhibía a dos mujeres amarradas a cadenas y arrastrándose por el piso
  • Haste el momento J Balvin no se ha pronunciado sobre la controversia que ocasionó su canción

 

La plataforma YouTube retiró recientemente el video de la canción ‘Perra’, interpretada por el cantante colombiano J Balvin, debido a la polémica que causó y a su contenido.

Aunque el video ya no está disponible en la famosa plataforma, los seguidores aún pueden escuchar la letra del tema, pero ya no ver sus imágenes.

El video fue cuestionado por su contenido mahista y misógino, al asegurarse que incita y justifica la violencia contra las mujeres, tal y como lo hizo saber Martha Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia.

“Estos hechos reproducen, incitan y justifican la violencia contra la mujer, al promover la vulneración de sus derechos, la afectación a su dignidad y la normalización de posturas o imaginarios denigrantes que interiorizan, subvaloran y cosifican su cuerpo y la muestra como un objeto de propiedad de los hombres”, señaló la vicepresidenta.

El video desató la polémica, además de por su letra, por una escena en específico que exhibía a dos mujeres afro amarradas con cadenas y arrastrándose por el piso, mientras el intérprete las sujetaba por el cuello con una soga.

Hasta el momento ni el intérprete J Balvin, ni YouTube, han dado su postura sobre lo sucedido con el material.

El audio de la controversial canción, en la que colabora con la rapera dominicana Tokischa, rebasa las 460 mil reproducciones.

Con información de Noticieros Televisa

JPG