Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

YouTube publicará guía para crear videos ‘adecuados’ tras retiro de anunciantes

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
YouTube ha eliminado 50 canales con miles de videos, que tenían contenido inapropiado. (AP, archivo)

Grandes empresas transnacionales retiraron toda su publicidad de la red social “YouTube”, al descubrir que sus anuncios estaban vinculados con videos visitados por pedófilos.

De acuerdo con una publicación del Wall Street Journal, un grupo de empresas de diversos sectores como ropa deportiva, alimentos y bebidas alcohólicas, suspendió toda su publicidad, como una forma de tomar represalia ante la falta de seguridad en “YouTube”, propiedad de “Google”.

Las empresas señalaron que tomaron esta decisión, luego de que sus anuncios fueran vinculados a videos en los que aparecían niños pequeños o mujeres jóvenes, los cuales recibían comentarios con alto contenido sexual.

En respuesta, Google publicó el jueves un comunicado en el que explicó que están reforzando la protección a la familia en “YouTube” mediante el uso de tecnología y la colaboración con expertos y autoridades.

Aseguró que tan solo en la última semana han eliminado 50 canales con miles de videos, que tenían contenido inapropiado.

De junio a la fecha han retirado la publicidad de más de tres millones de videos, en los que el contenido pudiera considerarse no apto para todo público.

Aseguró que en las próximas semanas publicarán una guía para que los creadores de contenido tengan las herramientas necesarias para crear videos adecuados, para toda la familia.

Finalmente prometió que se intensificará el trabajo con expertos, duplicando el número de colaboradores de confianza responsables de detectar los videos inapropiados.

A pesar de ello, las empresas que suspendieron su publicidad señalaron que solo regresarán a “YouTube” cuando cuenten con la certeza de que su publicidad no volverá a ser asociada con estos contenidos.

Con información de Carolina Altolaguirre.

RMT