CRIMEN Y SEGURIDAD

Yolanda Martínez es sepultada en Nuevo León en medio de llamados por justicia

Con música de banda, familiares y amigos despidieron este domingo a Yolanda Martínez Cadena, la joven desaparecida el 31 de marzo en el municipio de San Nicolás

  • El sábado el cuerpo de Yolanda fue velado en una funeraria de Monterrey, donde se ofreció una misa de cuerpo presente
  • Durante la ceremonia religiosa, Don Gerardo Martínez agradeció a toda la gente que los acompañó

Con música de banda, familiares y amigos, despidieron este domingo a Yolanda Martínez Cadena, la joven desaparecida el 31 de marzo en el municipio de San Nicolás y localizada sin vida el 8 de mayo en Juárez, Nuevo León.

Te recomendamos: Despiden a Yolanda Martínez en velorio, en Monterrey, NL; su padre sostiene que la asesinaron

El sábado el cuerpo de Yolanda fue velado en una funeraria de Monterrey, donde se ofreció una misa de cuerpo presente.

Durante la ceremonia religiosa, Don Gerardo Martínez agradeció a toda la gente que los acompañó y dirigió un mensaje para él o los responsables de la muerte de su hija.

“Esto no termina aquí porque apenas comienza algo que es que se haga justicia aquí en la tierra por la ley del hombre, nosotros no somos nadie para juzgar, nada más Dios a quien le corresponde, por lo mismo no tenemos ningún derecho de arrebatar vidas. Por eso yo le pido de la manera más atenta a las personas que me dañaron que tengan valor, no tengan miedo, entréguense a las autoridades”, dijo Gerardo Martínez, padre de Yolanda

Este domingo antes de partir al panteón, el padre de Yolanda aseguró nuevamente que su hija fue asesinada y espera los resultados de la necropsia independiente en la que participa un perito de Guatemala.

“Es el más preparado, el más capaz y el 60 por ciento nos manifiesta que no fue suicidio que fue un feminicidio y el otro 40 son cuatro pruebas que están que son contundentes para saber de qué forma murió”, agregó.

Los restos de la joven madre de una pequeña de 4 años fueron depositados en un panteón del municipio de Juárez.

Entre aplausos, música y gritos de justicia, los presentes soltaron globos blancos.

En el caso de Yolanda Martínez, las autoridades tienen el suicidio como principal línea de investigación, pero su familia no descansara hasta comprobar que se trató de un feminicidio.

Con información de Edgar Martínez

HAVJ