POLíTICA

‘Yo me muero en la raya con los priístas’: Alejandro Moreno

170 consejeros presentes en la sede nacional del partido y 315 más que siguieron la sesión del Consejo Político Nacional de manera virtual, ante quienes el líder nacional aseguró que sería de cobardes separarse de su cargo.

  • Dijo que es bienvenida la crítica, pero reiteró que se mantendrá al frente del partido hasta agosto del próximo año.

Así respaldaron los consejeros políticos del Partido Revolucionario Institucional, el PRI, a su dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas.

Te recomendamos: PRI no permitirá una dictadura en México: Alejandro Moreno

170 consejeros presentes en la sede nacional del partido y 315 más que siguieron la sesión del Consejo Político Nacional de manera virtual, ante quienes el líder nacional aseguró que sería de cobardes separarse de su cargo.

“La voluntad de los priístas y quiero que en este Consejo a quienes están aquí de manera presencial, a quienes están en las plataformas digitales y a todo el priísmo nacional les digo fuerte y claro y de frente al gobierno y a Morena: la voluntad de los priístas no la negociaré nunca y menos la pondré en duda del mandato que tenemos. Sería, sería de cobardes y desleal si en esta guerra que encabeza el poder yo me hiciera a un lado de los priístas, yo estoy con los priístas, yo me muero en la raya con los priístas y vamos a ganar con los priístas”, sostuvo en su discurso Alejandro Moreno.

En el marco de la 58 sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional, Alejandro Moreno recordó su reunión con 10 expresidentes del partido, entre quienes le pidieron su renuncia por los resultados electorales. 

Y dijo que es bienvenida la crítica, pero reiteró que se mantendrá al frente del partido hasta agosto del próximo año.

“Sea muy bienvenida la crítica constructiva, por supuesto que la situación del partido siempre será perfectible, a partir de las sumas de voces hemos hecho compromisos que hoy demandan que el partido se siga renovando esta dirigencia, lo digo firme y claro, esta dirigencia cumplirá su mandato en los términos estatuarios. Atrás quedaron las épocas en que el presidente quitaba y ponía a dirigentes nacionales, atrás quedaron las épocas de los arreglos cupulares, hoy en el PRI la militancia tiene voz y esta dirigencia es producto de su expresión y de su voluntad, me atrevo a decir que lo más sencillo sería hacernos a un lado y no estar a la altura del priísmo nacional, pero aquí a los que los priístas estamos ciertos, es que siempre damos la cara con carácter y con firme convicción”, indicó Alejandro Moreno, presidente del PRI.

En su turno el coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira, aseguró que las derrotas electorales de su partido se deben a errores del pasado priista.

“La crítica a los resultados electorales es válida y necesaria, lo que no creo correcto es ser reduccionista, centrarla solo en la contienda electoral sin ver el contexto, es más, ese reduccionismo ofende a las y los candidatos que sabían del reto y que no son responsables del contexto, seamos objetivos, la crisis del PRI inició hace muchos años cuando nos distanciamos del pueblo, cuando cambiamos de ideología y nadie se lo explicó a nuestras bases, cuando hicimos reformas sin contar con el respaldo popular, con todo respeto, en los resultados de estos pasados días y del 21 pesan todas esas malas decisiones”, dijo Ruben Moreira, coordinador del PRI.

Durante la reunión del Consejo Político Nacional se aprobó el Plan Estratégico de Acción Política para las elecciones de Coahuila y del Estado de México del próximo año.

 Con información de Héctor Guerrero.

LLH