#SeguridadNacional

Yiedckol Polevnsky pide a Clouthier que muestre sensibilidad

Yiedckol Polevnsky pide a Clouthier que muestre sensibilidad

Tatiana Clouthier disiente con la idea de crear una Guardia Nacional. (Twitter)

Yeidckol Polenvsky, dirigente nacional de Morena, invitó a la diputada Tatiana Clouthier, quien fuera coordinadora de la campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador, a que muestre sensibilidad sobre temas urgentes como la seguridad.

Polevnsky respondió a la crítica expresada por la diputada Clouthier en torno a la creación de la Guardia Nacional.

De acuerdo la dirigente morenista, “Tatiana tendría que informarse un poquito mejor sobre el tema de la Guardia Nacional, pero de todos modos acuérdense que Tatiana no es de Morena, Tatiana es independiente y bueno seguramente seguirá con su opinión independiente, pero yo creo que tendríamos que pedirle a Tatiana y a todos los legisladores sensibilidad por temas de seguridad que le urgen tanto al país”.

La dirigente nacional de Morena calificó como una tontería la posibilidad de retirar a las fuerzas armadas de su respaldo en tareas de seguridad en caso de que no se aprobara la creación de la Guardia Nacional como lo sugirió el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo.

“Se me hace como que sería una tontería, un despropósito, cuando lo que se trata es que se resuelva el tema de la seguridad. Creo que mucha gente no entiende qué es la Guardia Nacional y entonces está hablando. Pero, es llevar a la gente, a los profesionales a cuidar la seguridad de todas y todos los mexicanos”, señaló.

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, confió en que el Congreso sí le dará su aval a la Guardia Nacional.

Fueron entrevistados, por separado, antes de retirarse de la sesión solemne en la que se entregó la medalla Belisario Domínguez al periodista Carlos Payán.

(Con información de Claudia Flores)
TFO

CARGANDO...