Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Polevnsky afirma que no renunciará a la presidencia de Morena

Aún no define si buscará la reelección ya que su prioridad es cumplir con lo ordenado por la Sala Superior del Tribunal Electoral
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
FOTO Polevnsky afirma que no renunciará a la presidencia de Morena. Agencia Cuartoscuro)

La presidenta Nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky aseguró que no renunciará al cargo pese a que los estatutos del partido dicen que su periodo concluye el próximo 20 de noviembre.

Te recomendamos: Bertha Luján y Yeidckol Polenvsky se enfrentan por Congreso Nacional de Morena

No voy a renunciar porque sería el peor de los mundos. Lo que hay que hacer es dejar las cosas bien armadas, bien hechas. Ser presidente de un partido en estas condiciones, donde te secuestran el partido, donde te secuestran al Comité Ejecutivo, donde no te dejan operan”, dijo Yeidckol Polevnsky.

Aseguró que aún no define si buscará la reelección ya que su prioridad es cumplir con lo ordenado por la Sala Superior del Tribunal Electoral.

Para mi ahorita lo importante, lo trascendente es que hagamos la reafiliación, primero que nada, segundo, la credencialización y luego la modificación de estatutos para que el estatuto no sea el de un partido de oposición minoritario sino de un partido en el poder, que tenga reglas muy claras que no permitan todo lo que hemos vivido y asado porque no se lo deseo ni a mí, ni a nadie que pudiera ser presidente del partido. Ser presidente de partido en esas condiciones, la verdad para nadie”, insistió.

Yeidckol Polevnsky, desconoció la interpretación de la Comisión de honestidad y justicia que dice que su cargo sólo podrá prorrogarse cuatro días para que se celebre un Congreso Nacional morenista el día 24 de noviembre.

Como el estatuto dice que el día 20 tendrían que hacerse las asambleas, el día 20 todos terminamos en nuestros cargos. Sí, así sería en una forma regular, pero eso se cambia con la resolución de la Sala Superior. La Sala Superior nos dio 90 días para reponer el proceso y mandata que sea el Comité Ejecutivo Nacional quien lo haga, entonces nosotros tenemos que hacer todo lo que nos mandató la Sala Superior”, concluyó.

La Presidenta Nacional de Morena habló al concluir el informe de labores del magistrado Presidente del Tribunal Electoral.

Con información de Jessica Murillo

KAH