Yasmín Esquivel asume como ministra de la SCJN

yasmin esquivel asume como ministra de la scjn

Foto: La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio la bienvenida a Yasmín Esquivel Mossa. (Suprema Corte de Justicia de la Nación)

El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio la bienvenida a Yasmín Esquivel Mossa como nueva ministra de la Corte.

De su capacidad, conocimiento y experiencia no puede haber duda, su designación fue mediante un complicado proceso en el que concurrieron, en una primera instancia los poderes Ejecutivo y Legislativo de la Unión, procedimiento que se encuentra sujeto a un escrutinio cada vez más estricto y crítico”, dijo Fernando Franco González Salas, ministro de la SCJN.

Durante la sesión solemne, la ministra Yasmín Esquivel Mossa aseguró que vigilará la independencia y autonomía del Poder Judicial.

Hoy más que nunca tenemos la obligación de ser un poder independiente del que surjan los equilibrios y certezas para todos los que formamos parte del Estado mexicano, es necesario que la tendencia progresista prevalezca y se replique de forma estructural y sistemática en todas las estancias que integran el poder judicial”, afirmó la nueva ministra de la SCJN.

La ministra Yasmín Esquivel Mossa, quien ocupará el cargo hasta marzo del año 2034, hizo un llamado a la reconciliación.

Vivimos tiempos difíciles que debemos afrontar y sortear responsablemente, la desigualdad, pobreza y violencia, discriminación, impunidad y corrupción merman la confianza de la gente en las instituciones del Estado, su atención y solución requieren de convicción y compromiso de todos. La sociedad y los poderes del Estado debemos reencontrarnos para hacer frente a estos males que nos laceran y frenan nuestro desarrollo como Nación”, agregó.

Con información de Jessica Murillo

LHE

CARGANDO...