CRIMEN Y SEGURIDAD

Yanelli Velazco, víctima de violación tumultuaria en Puebla hace seis años, aún busca justicia

La noche del pasado 8 de junio de 2016, Yanelli  fue víctima de violación por dos hombres a bordo de un taxi en el municipio de Huauchinango, en la sierra norte de Puebla, un año después, fue violada nuevamente por los mismos sujetos, pero ahora frente a su hija

  • Yanelli exige castigo para los culpables y asegura que no cuenta con mayores medidas de protección por parte de las autoridades
  • La Fiscalía no avanza en las investigaciones y los responsables continúan libres

Desde hace varios días, una mujer víctima de violación se ha manifestado afuera de la Fiscalía de Puebla para exigir se actúe contra sus agresores.

N+ te recomienda: Helena Monzón es perseguida tras el feminicidio de su hermana en Puebla

La noche del pasado 8 de junio de 2016, Yanelli Velazco fue víctima de violación por dos hombres a bordo de un taxi en el municipio de Huauchinango, en la sierra norte de Puebla. 

Tras la agresión, Yanelli acudió a la Fiscalía para presentar una denuncia en contra de los agresores, más tarde las autoridades lograron aprehender a uno de ellos, sin embargo, 4 años después el sujeto quedó en libertad. 

Un año después de ser atacada sexualmente, Yanelli fue violada nuevamente.

“Hace 6 años después de hacer mi denuncia, yo confié en la Fiscalía y en los ministerios públicos, yo no sabía que mi vida iba a cambiar por completo, un año después de mi primera denuncia de 2016, se metieron a mi casa otra vez, me violaron delante de mi hija y a consecuencia de esa agresión me quedé ciega de este ojo y mi oído izquierdo, me marcaron la palabra puta en el pecho y ya así se quedó”, reiteró Yanelli Velazco, víctima de violencia sexual.

Este miércoles se cumplieron 6 años de la primera agresión que sufrió Yanelli en Huauchinango y nuevamente regresó a la Fiscalía de Puebla con una pancarta morada, para exigir justicia y castigo para sus agresores. 

“Seis años de mi primer carpeta de investigación y 5 años de la segunda de 2017 a tantos años sigo diciendo mi historia, sigo contando lo que sucedió y aunque a veces me canso, creo que es mi derecho acceder a la justicia”, reiteró Yanelli.

A pesar del reclamo de justicia, la Fiscalía no avanza en las investigaciones y los responsables continúan libres.

No obstante, aunque se solicitó en repetidas ocasiones una entrevista a la Fiscalía para que diera información y una explicación por el retraso en las investigaciones de este caso la dependencia no respondió a esta petición.

Yanelli actualmente vive en la ciudad de Puebla y asegura que no cuenta con mayores medidas de protección por parte de las autoridades. 

Con información de Antonio Morán

KAH