Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Yalitza Aparicio, oradora principal en centenario de la OIT

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Yalitza Aparicio en la Organización Internacional del Trabajo. (Twitter, @OITnoticias)

Yalitza Aparicio, protagonista de la película Roma, se encuentra en Ginebra, Suiza, donde participará como oradora principal durante la celebración del centenario de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En un comunicado, la OIT informó que la mexicana será parte del evento comenzó con una proyección gratuita de la película Roma, del ganador del Oscar, Alfonso Cuarón, seguida de un panel de debate con Aparicio.

La protagonista de Roma abordará el tema de las trabajadoras domésticas en México, además de conmemorar el Día Internacional de la mujer.

Junto al director general de la OIT, Guy Ryder, Aparicio formará parte de un debate moderado por la periodista Femi Oke, en el que se tocarán temas relacionados con el género tanto en el trabajo, como en el entretenimiento.

Además la mexicana participará en el evento Un paso decisivo hacia la igualdad de género: para un mejor futuro del trabajo para todos, donde hablará sobre su experiencia personal como mujer indígena, así como de sus experiencias de trabajo como educadora y actriz. En este encuentro, los periodistas podrán compartir con Aparicio un debate sobre la cuestión de género y el mundo del trabajo junto a dirigentes de los sectores público y privado.

Roma fue galardonada con tres premios Oscar, el León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia, tres Globos de Oro y cuatro BAFTA. La película trata la vida de una trabajadora doméstica de una familia de clase media del barrio Roma de Ciudad de México en los años setenta, época de agitación política en el lugar.

(Con información de OIT)
tfo