Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Yalitza Aparicio, interesada en trabajar por la educación indígena

Destacó la importancia de promover el uso de las lenguas originarias en los medios, y que existan textos en esos idiomas
Noticieros Televisa FUENTE: agencia DESDE: CDMX, México
FOTO: Yalitza Aparicio participará en el cierre del Año Internacional de las Leguas Indígenas 2019, los días 26 y 27 de febrero. (Twitter @UNESCOMexico)

La actriz mexicana Yalitza Aparicio, protagonista de la película “Roma”, busca dar visibilidad a los pueblos indígenas para que no se normalice la discriminación a ese sector.

En su calidad de embajadora de la Buena Voluntad para los pueblos indígenas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), la nominada al Oscar aseguró que le interesa trabajar en temas de educación indígena.

Destacó la importancia de promover el uso de las lenguas originarias en los medios, y que existan textos en esos idiomas.

“He tratado de darle visibilidad a las comunidades indígenas, porque soy indígena, sé lo que sucede y cómo tendemos a normalizarlo y a decir: bueno es parte de los que nos toca vivir. Pero ahora me doy cuenta que no es así, comentó.

Unesco México, a través de su cuenta de Twitter, señaló que el objetivo de la reunión con Yalitza Aparicio fue abordar los proyectos en los que su colaboración podría impulsar a difundirlos.


La también docente participará en el cierre del Año Internacional de las Leguas Indígenas 2019, los días 26 y 27 de febrero.

Con información de Notimex.

LLH