Ver ahora

Yalitza Aparicio defiende derechos reproductivos y sexuales de la mujer

La oaxaqueña ha sido convocada para ser portavoz de diversas causas sociales como la lucha contra la discriminación y la defensa de los derechos indígenas
FOTO: Yalitza Aparicio ha sido convocada para ser portavoz de diversas causas sociales. (Yalitza Aparicio, Instagram)

En apoyo a los derechos reproductivos y sexuales de las mujeres, la protagonista de la cinta Roma, Yalitza Aparicio, da voz a las mujeres sobre el derecho que tienen a decidir sobre sus cuerpos

Previo al Día Internacional de la Mujer, Aparicio, junto a sus compañeras Macarena Achaga y Tessa a, engalanan la edición de una publicación, en la que portan un pañuelo verde amarrado a la muñeca de sus manos, que representa la lucha a favor del aborto.

La sonoridad como acto de resistencia, la conquista hacia la equidad de género y el poder de las mujeres de decidir sobre sus cuerpos, son algunos de los temas que se abordan en la edición de la publicación.

Macarena Achaga escribió en su cuenta de Instagram: “Gracias por unirnos, por entender la importancia de dar nuestra opinión y con ella la de muchas niñas y mujeres alrededor del mundo. Gracias por dejarnos defender nuestros ideales”.

Tessa a agradeció, a través de la misma red social, a la revista por permitirle hablar de temas tan importantes y a Yalitza y a Macarena por el equipo que hicieron: “A seguir haciendo olas! A seguir provocando el cambio que queremos.

Cabe recordar, que, tras su participación en Roma, por la cual fue nominada al Oscar, la oaxaqueña Yalitza Aparicio ha sido convocada para ser portavoz de diversas causas sociales, como la lucha contra la discriminación y la defensa de los derechos indígenas.

Con información de Notimex.

LLH