SALUD

‘Ya tengo que vacunarme’: Así responden los rezagados en módulos de la CDMX, por miedo a contagiarse de COVID

Miles de personas en CDMX que no se habían vacunado ya lo están haciendo; se acercaron a los módulos para recibir la primera o la segunda dosis.

  • La gente decidió vacunarse por el miedo a contagiarse.

El mensaje de los beneficios de la vacuna ya está llegando a los no vacunados y esto se notó en las largas filas que hubo este fin de semana en los módulos de vacunación para personas rezagadas en la Ciudad de México.

Te recomendamos: Aumentan casos covid-19 y la demanda de consultas en hospitales públicos del país

Josmar y su esposa, sus hermanos y su madre, son rezagados de primera o segunda dosis de la vacuna contra COVID 19; este fin de semana decidieron por fin vacunarse.

“Más que nada por los contagios que otra vez están brotando, más que nada es eso, y cómo tengo un bebé en casa, es eso más que nada la seguridad, la primera me dio miedo y dije, ay no, mejor no voy, ya la segunda, fue por tiempo, cuidándonos unos, nos cuidamos todos”, aseguró Josmar Adiel, habitante de CDMX.

“Porque ya había muchos contagios, y ya era tiempo, cuando fue la primera dosis le dije a mi esposo ‘hay que ponérnosla’, pero ahora que vemos que incrementaron los casos y ya hasta en la familia ha habido, mejor ya decidimos ponérnosla”, indicó Estefanía Juárez, habitante en CDMX.

Carmen refiere que también fue a vacunarse por el temor ante el incremento de los contagios.

“Me da miedo por mis papás, ya son gente grande y por ellos vengo, con miedo, mucho miedo, pero ahora vengo por el bien de todos, soy la única que hacía falta y me convencieron, ya ví muchos casos, que está creciendo mucho más, entonces dije ya, tengo qué vacunarme”, señaló Carmen Vera, habitante de CDMX.

David y su novia María del Carmen de 17 años, embarazada, llegaron de Iztapalapa a ponerse la primera dosis.

“No había podido venir por parte del trabajo, ya todos, sólo falto yo por estar indeciso, mi esposa está embarazada, entonces en el hospital me piden la vacuna”, comentó David Mora, habitante de Iztapalapa.

“Porque en el hospital, te la están pidiendo”, dijo María del Carmen Bazarán, habitante de Iztapalapa.

Como ellos, muchos otros llegaron el sábado al Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud y a la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca; ambas fueron sedes de vacunación a rezagados de 18 años en adelante, para todas las alcaldías de la ciudad.

En el caso del Centro de Estudios Navales, la fila se extendió por más de 3 kilómetros dando prácticamente la vuelta a toda una manzana; desde la entrada al Centro de Estudios Navales, pasando por Calzada de la Virgen, hasta avenida Escuela Naval Militar, dando la vuelta en avenida Tepetlapa; incluso, una vez que cerró el módulo de vacunación, hubo gente que se molestó por haber quedado en la fila.

Lo mismo afuera del deportivo de la Magdalena Mixhuca, largas filas de los rezagados de primera y segunda dosis, mezclados con adultos mayores que recibirían un refuerzo.

Con información de Susana López Peña.

LLH