CRIMEN Y SEGURIDAD

“Ya no tienen alimento, ni comida”, suplican ayuda a AMLO por migrantes extraviados en Coahuila

El grupo salió el domingo de Nueva Rosita hacia Muzquiz para adentrarse en la sierra rumbo a Estados Unidos

  • Le pido de corazón al presidente y a todas las autoridades competentes que me escuchen: Arturo Pérez Valencia, familiar de migrantes extraviados
  • Arturo es originario del Estado de México y busca encontrar el apoyo para recatar a su hermano Luís Adrián y las 19 personas que están extraviadas en la sierra coahuilense

 

Arturo Pérez Valencia llegó esta madrugada a Palacio Nacional para solicitar el apoyo urgente de las autoridades federales, para localizar a 20 migrantes mexicanos que, dice, se encuentran extraviados en la Sierra de Ciudad Acuña, Coahuila.

Te recomendamos: Muere venezolana integrante de la caravana migrante en Huixtla, Chiapas

El grupo salió el domingo de Nueva Rosita hacia Muzquiz para adentrarse en la sierra rumbo a Estados Unidos, en busca de oportunidades de empleo.

“Llevan desde ayer extraviados, ya no tienen alimentos, ya no tienen agua y estaban tratando de cruzar al otro lado, pero se perdieron, ahorita están en un lugar en donde hay unos acantilados muy grandes y ya no pueden pasar, ya no tienen para dónde caminar y ya ahorita están desfalleciendo de fuerzas, ya no tienen energía de seguir caminando. Es la vida de 20 personas, entre ellas está mi hermano, y es un asunto muy delicado cada minuto está contando para que ellos puedan vivir o puedan morir en el lugar”, dijo Arturo Pérez Valencia, familiar de migrantes extraviados.

Arturo es originario del Estado de México y busca encontrar el apoyo para recatar a su hermano Luís Adrián y las 19 personas que están extraviadas en la sierra coahuilense.

Recibió anoche la llamada de auxilio de su hermano, quien le dio las coordenadas de su ubicación, frente a la frontera con Estados Unidos.

“Me comentó que ya no podían más, que ya no tenían agua, que ya no tenían comida, que ya estaban muy cansados y que estaban perdidos, que ya no sabían para dónde caminar, que ya no podían caminar porque la zona es una zona muy peligrosa, que son unas barrancas muy profundas y ya ellos no tenían fuerza de ir caminando”, dijo Arturo Pérez Valencia, familiar de migrantes extraviados.

Dijo que en el Instituto Nacional de Migración canalizaron este mediodía el caso al Grupo Beta, especialista en búsqueda de migrantes.

Le comentaron que para llegar al lugar en donde se encuentran son 6 horas en vehículo y que después tienen que caminar por la sierra.

Arturo entregó en Atención ciudadana de Palacio Nacional una carta dirigida al presidente de la República.

“Le pido de corazón al presidente y a todas las autoridades competentes que me escuchen, que me ayuden a mover las cosas para que pronto puedan recibir ayuda y rescate estas personas”, agregó Arturo Pérez Valencia.

Con información de Juan Sebastián Solis

HAVJ