Ya no habrá Ley Seca en Sinaloa y Nayarit

En Sinaloa se implementó Ley Seca desde el pasado 13 de abril, como medida para evitar preventiva contra el coronavirus
Decenas de hombres hacen fila para comprar cerveza. Cuartoscuro

Autoridades locales anunciaron este lunes en sus redes sociales que ya no habrá Ley Seca en Sinaloa y Nayarit.

Te recomendamos: Ley Seca disminuye denuncias por violencia doméstica en Yucatán

“A partir de mañana 19 de mayo, se levantará la Ley Seca en todo el estado de Sinaloa”, dijo el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.

Sin embargo, el gobernador Quirino explicó que esta decisión no significa que se relajan las medidas sanitarias y advirtió que de no haber un buen comportamiento por parte de la ciudadanía, se implementarán disposiciones más severas para evitar la propagación del Covid-19 en Sinaloa.

“Hemos tomado la determinación de permitir ya la venta de cerveza en expendios, en supermercados, lo mismo de licores y bebidas alcohólicas a partir del día de mañana, explicó en un video en sus redes sociales”, dijo Quririno.

En Sinaloa se implementó Ley Seca desde el pasado 13 de abril, como medida para evitar preventiva contra el coronavirus.

Nayarit se une a Sinaloa

El gobernador de Nayarit, Antonio Echeverría García, anunció hoy el fin de la Ley Seca e instruyó a los 20 alcaldes de la entidad a que se permita reactivar la venta de alcohol.

A través de redes sociales, Echeverraría García reconoció que en los 45 días de restricción, el consumo de bebidas embriagantes continuó gracias a su venta de forma ilegal.

“El consumo de alcohol se mantuvo prácticamente inalterado, propiciado por un amplio mercado negro permitido por malos funcionarios de segundo nivel en todo el estado, corrompidos por bandas criminales”, agregó el gobenador de Nayarit.

Indicó que se suspendió la venta de alcohol por no considerarse un producto esencial y con el objetivo de disminuir la violencia familiar.

Echeverría afirmó que el tráfico de bebidas alcohólicas en Nayarit llegó a niveles absurdos de abuso contra los consumidores por el incremento de los precios, por lo que ahora se reactiva la venta para acabar con ese contrabando y fuente de delincuencia organizada.

Nayarit cuenta con 331 casos acumulados y 26 muertes por Covid-19.

Con información de Notimex.
FM