Xóchitl Gálvez realiza recorrido a Santa Fe, en bicicleta

(Twitter@XochitlGalvez)

Luego de que el 30 de enero, José Antonio Meade y Mikel Arreola subieron a redes sociales un video en el que se quejaban del tráfico en la Ciudad de México, este viernes, la delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez y 35 ciclistas, realizaron el mismo recorrido que los precandidatos hicieron en auto, y en el demoraron una hora, pero en bicicleta.

“Estoy escuchando que Mikel Arriola y Meade están atorados en el tránsito, les voy a dar un consejo: Que dejen el coche”, sugirió la delegada.

La mañana de este viernes, la jefa delegacional y los 35 ciclistas partieron del Foro Lindbergh, frente al Parque México, en la colonia Condesa, a las 8:30 de la mañana.

Recorrieron avenida Michoacán, Tamaulipas, Benjamín franklin, Revolución, Prolongación calle 10, Camino a Santa Fe y Vasco de Quiroga hasta llegar al edificio Calakmul en Santa Fe.

Esta ruta constituye una pendiente con una longitud de 12.8 kilómetros, y entre el punto de inicio y la meta hay una diferencia de 269 metros de altura.

Además de Arne Aus Den Ruthen Haag, el asambleísta del Partido Verde, Fernando Zárate acudió a la convocatoria.

“Xóchitl Gálvez hace una contra propuesta, que es el vehículo que ella utiliza que es una bicicleta para poder resolver el gran problema de movilidad”, dijo Fernando Zárate, diputado del Verde.

Transcurridos algunos minutos, el diputado y la jefa delegacional se retrasaron, Ana Puga de 33 años, una de los ciclistas que realizaron el recorrido, tomó la delantera.

Xóchitl Gálvez en su bicicleta, con un motor eléctrico auxiliar, seguía avanzando.

Ana Puga fue la primera en llegar.

“Me compré una bici, mi vida mejoró muchísimo, ahora ya vengo a mis juntas en Santa Fe de repente, pero al principio me parecía imposible, fueron 12.8 kilómetros y llevamos 39 minutos”, dijo.

Diez minutos después llegaron los organizadores.

Con información de Francisco Santa Anna

LHE