Xóchitl Gálvez sube disfrazada de catrina a la tribuna del Senado

Xóchitl Gálvez sube a la tribuna disfrazada de catrina. (Senadores del PAN)

La senadora panista Xóchitl Gálvez participó disfrazada de catrina en la sesión ordinaria del miércoles en el Senado de la República.

Se trata de la primera vez que una senadora habla desde la tribuna en el pleno y en las comisiones, caracterizada de catrina.

Xóchitl Gálvez sube a la tribuna disfrazada de catrina. (Senadores del PAN)

La maquilló su hija, especializada en artes plásticas, y así explicó su decisión de realizar labores legislativas con esta caracterización.

Yo creo mucho en las tradiciones del Día de Muertos, para mí es una de las fechas más importantes porque es la fecha que espero a mis padres. Creo que la muerte, o sea, obviamente en mi pueblo tenemos el dicho de pendeja me muero este año, ¿verdad? Tiene que llegar, pero este año no. Hacerle un homenaje a Posada es importante en el país, es importante, lo importante es lo que diga, no cómo me vista. Seguramente en redes sociales habrá quien me madree ora sí que como dijera el presidente Peña, no ve que dijo que ningún chile les embona”, reiteró Xóchitl Gálvez.

Xóchitl Gálvez sube a la tribuna disfrazada de catrina. (Senadores del PAN)

Una de sus actividades principales de este miércoles fue pedir desde la tribuna, a nombre de la bancada del PAN, que se retire la invitación al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para que asista a la toma de posesión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Exhortamos al gobierno electo a retirar la invitación a Nicolás Maduro, por solidaridad elemental con el pueblo venezolano que sufre una crisis de violaciones a sus derechos elementales y sus libertades esenciales, que ha sido empobrecido y victimizado por el gobierno represor y dictatorial que encabeza Nicolás Maduro, que ha sido forzado a un éxodo para buscar asilo y refugio en México y en otros países”, concluyó la senadora del PAN.

La senadora Gálvez aclaró que no es la primera vez que se caracteriza de catrina pues lo hace cada año en estas fechas.

Con información de Claudia Flores-Amador Narcia Crespo

KAH