#AMLO

Xi Jinping no acudirá a toma de AMLO, asistirá enviada especial

Xi Jinping no acudirá a toma de AMLO, acudirá enviada especial

Xi Jinping no acudirá a toma de AMLO, acudirá enviada especial (AP)

Xi Jinping, presidente de China, no acudirá a la toma de protesta de AMLO el próximo 1 de diciembre, acudirá una enviada especial de la Asamblea Popular, según el ministerio chino de Relaciones Exteriores.

Será Shen Yueyue, vicepresidenta de la Asamblea Popular de China, quien atestiguará la investidura de López Obrador y “muestra el gran nivel de importancia que China otorga a las relaciones entre China y México”, dijo el portavoz de la cancillería, Geng Shuang, en conferencia de prensa.

Ambos países son “socios estratégicos, disfrutan de intercambios estrechos y de alto nivel, así como de confianza política”, añadió. Y es que, por las mismas fechas el líder chino se reunirá con el presidente estadounidense Donald Trump en la cumbre del G20 en Buenos Aires.

Los que sí acudirán a la investidura de AMLO son Ivanka Trump y el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, lo confirmó este lunes Donald Trump durante un mitin en Mississippi.

Trump ha desarrollado una “relación sólida” con el próximo presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y desea trabajar con él, de acuerdo con la Casa Blanca. Ambos países están trabajando para hallar una solución a las caravanas de migrantes centroamericanos que cruzan México con la esperanza de obtener asilo en Estados Unidos.

Trump tuvo una relación incómoda con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. Durante su campaña en 2016, el mandatario estadounidense prometió construir un muro en la frontera con México y que los mexicanos lo pagaran. Peña Nieto rechazó tales señalamientos.

Xi Jinping no acudirá a toma de AMLO, acudirá enviada especial

Novecientos invitados especiales asistirán a la toma de posesión del presidente electo,  Andrés Manuel López Obrador, en el Palacio Legislativo de San Lázaro; 400 son invitados internacionales, entre ellos 20 jefes de Estado o de Gobierno, o vicepresidentes, como el de Estados Unidos, Mike Pence.

Tenemos la confirmación de más de 400 invitados internacionales, entre 20 jefes de Estado y jefes de Gobierno, lo cual es una asistencia histórica para una toma de posesión de un presidente, y afinando los últimos detalles, verificando que ya se estén entregando las invitaciones a todos los invitados. El número total de invitados son 900”, apuntó el diputado Mario Delgado, coordinador de Morena.

Luego de la penúltima reunión que se llevó a cabo este lunes entre diputados y senadores con el equipo de transición, el líder de la mayoría de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, precisó que los mandatarios extranjeros podrán arribar por la puerta principal en avenida Congreso de la Unión, o directamente al estacionamiento de San Lázaro.

Al encuentro asistieron los presidentes de las Cámaras de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo y del Senado, Martí Batres, el próximo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el secretario particular del presidente electo Alejandro Esquer, así como funcionarios del gobierno capitalino

Revelan detalles oficiales de la toma de AMLO

Con información de agencias y Héctor Guerrero

MLV

CARGANDO...