-->

‘Willa’ y ‘Vicente’ impactarán en México este martes: Conagua

‘Willa’ impactará en México este martes asegura Conagua

Afectarán los estados de Colima, Baja California Sur, Sinaloa, Jalisco, Nayarit y Durango (Twitter/@conagua_clima)

El huracán ‘Willa’ y la tormenta tropical ‘Vicente’, impactarán el martes por la tarde – noche en territorio nacional, afectarán los estados de Colima, Baja California Sur, Sinaloa, Jalisco, Nayarit y Durango.

El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez, dio a conocer que el huracán ‘Willa’, entrará a territorio nacional como categoría tres.

Tiene amplias bandas nubosas con vientos máximos sostenidos de 260 kilómetros por hora en su centro y rachas de 315 kilómetros por hora. En este momento con el reporte de la una de la tarde se localiza a 190 kilómetros al suroeste de Cabo Corriente, Jalisco y a 250 kilómetros al sur- suroeste de las Islas Marías de Nayarit. Se mueve hacia el norte a una velocidad lenta de 11 kilómetros por hora con dirección al sur de Sinaloa y el Norte de Nayarit; de acuerdo con el pronóstico actual el centro de ‘Willa’ ingresará a tierra en las inmediaciones del municipio de Escuinapa en el Sur de Sinaloa por la tarde- noche del día de mañana martes 23 de octubre y esperemos que ingrese como categoría número tres”, señaló Roberto Ramírez, director general de la Conagua.

Huracán Willa impactaría en Sinaloa como categoría 3

También habló sobre las características del ciclón tropical ‘Vicente’.

La tormenta tropical ‘Vicente’, se caracteriza por tener un núcleo muy compacto que concentra sus vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora en su centro y rachas de 95 kilómetros por hora. Actualmente el ciclón ‘Vicente’ se localiza a 590 kilómetros al sureste de Manzanillo, Colima y se desplaza a una velocidad de 19 kilómetros por hora en dirección oeste – noreste y se espera que el día martes es decir mañana por la tarde noche ingrese a territorio nacional como una depresión tropical entre las costas de Michoacán y de Colima”, detalló Roberto Ramírez, director general de la Conagua.

Por su parte, el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación informó que por la tarde se instalará el Comité Nacional de Emergencias.

Por instrucciones del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se ha convocado ya la instalación del Comité Nacional de Emergencias este mismo día a fin de coordinar las acciones necesarias de la administración pública federal para la atención de esta emergencia”, afirmó Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil.

Hizo un llamado para que los ciudadanos atiendan las recomendaciones de Protección Civil.

Efectivamente hay gente que dicen que van a perder su bien. Pero lo mejor es que no pierdan la vida y a eso estamos dedicados permanentemente”, comentó Luis Felipe Puente.

Hablaron en las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua, en la Ciudad de México.

Prevén tormentas intensas por huracán ‘Willa’ y tormenta ‘Vicente’

Con información de Amador Narcia Crespo

MAP

 

CARGANDO...